viernes, 18 de septiembre de 2015

Amaranto Abascal: “Si llegamos hasta acá, fue gracias a los muchachos”

Un equipo consolidado: Giordano - Ferreri - Abascal.

Con la frente en alto y con sabor a poco, así se retiró la gente, los jugadores y los allegados de Juventud de Las Piedras del Estadio Luis Franzini. A pesar de lo anterior, el cuerpo técnico es consciente que la revancha está a la vuelta de la esquina. No será a nivel internacional, pero va a ser en el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura ante Wanderers.


Sentimos tranquilidad porque salió todo lo que planificamos. Solo tenemos palabras de agradecimiento con el plantel porque si no fuera por ellos, el trabajo de Jorge no hubiera quedado en lo más alto. Nosotros simplemente damos una mano”, contó Amaranto Abascal –ayudante técnico del elenco pedrense–.

El ex Tacuarembó FC, Nacional, entre otros, hizo un análisis tras el encuentro ante Emelec. De lo que vio en el campo de juego, destacó: “Uno siempre trata de hacer lo mejor para que los jugadores interpreten la idea. En el partido nos caracterizamos por la paciencia y por el orden que desplegamos en la cancha. A pesar de haber tenido ocasiones claras, nos jugó una pasada la suerte por no poder convertir, pero no nos reprochamos nada. Si llegamos hasta acá, fue gracias a los muchachos”.

Pese a que las oportunidades más claras para quedarse con la serie fueron del conjunto del departamento de Canelones, el azar de los remates desde los 12 pasos hizo que el elenco de Guayaquil se depositara en la siguiente fase.

Cuando se conforma la lista de los penales, se hace en base a la confianza que tenemos. En este momento no nos cambia en nada el concepto hacia los futbolistas. Sobre todo porque viví la situación de estar adentro de una cancha y sé cómo se puede manejar. A su vez, Giordano ha sido claro. Cuando ganábamos no éramos unos fenómenos, ahora no somos los peores del mundo”, manifestó Abascal.

Borrón y cuenta nueva. Por más que la eliminación fue difícil, el exmediocampista declaró: “Dimos por cerrada la etapa internacional. Ahora solo pensamos en la planificación del partido. Solo observamos lo que sucede en la diaria para darle lo mejor a los muchachos, por eso sabemos que rinde al máximo”.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario