jueves, 24 de septiembre de 2015

Damián Macaluso: “El grupo que se armó es espectacular”



Liverpool dio la nota el pasado fin de semana luego de vencer 2-1 a Defensor Sporting. Si bien el ataque cumplió una labor correcta, la defensa (liderada por Damián Macaluso) fue muy regular. Opinar dialogó con el exzaguero de Peñarol, quien además tuvo la distinción de haber sido el capitán negriazul.


La obligación la teníamos nosotros. Debíamos ganar porque estábamos en nuestra cancha y porque en este campeonato la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos es clara”, contó el experimentado futbolista de 35 años.

El pasado sábado el resultado causó una sorpresa notoria. “Nos tocó enfrentar, para mi gusto, al mejor rival del torneo y logramos salir adelante debido a un gran trabajo a nivel defensivo y ofensivo, manejando muy bien la pelota”, explicó al respecto.

Durante el mencionado cotejo, Macaluso se puso la banda de capitán y sustituyó, en ese sentido, a una de las piezas fundamentales del plantel. “Estoy muy feliz”, dijo sobre el reconocimiento.

El grupo que se armó es espectacular y tiene mucha gente joven que me hace sentir importante dentro del plantel. Por suerte he venido jugando en todos los partidos, así que voy a seguir entrenando para continuar de esta manera”, agregó mientras acotó que  “el capitán en realidad es Paulo Pezzolano, pero por ciertas circunstancias me tocó ser a mí”.

Fue una linda responsabilidad y sinceramente me gustó ser como el viejito de la oncena”, señaló entre risas.

El próximo sábado Liverpool visitará el Parque Capurro para lograr seguir de racha ante el Fénix de Rosario Martínez. “Es un rival complicado que está pasando por un gran momento. Tenemos que ser conscientes de lo que venimos logrando y en lo que tenemos por lograr ya que aún no conseguimos nada”, concluyó.



@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario