sábado, 19 de septiembre de 2015

Divino tesoro


Son jóvenes, aún les queda mucho camino por recorrer, pero cada uno en su rol han conseguido cosas importantes. Mauro Arambarri, Felipe Rodríguez y Facundo Castro son tres de los tantos pilares del Defensor Sporting de Juan Tejera, que se ilusiona internacionalmente y apunta directo por el campeonato.


El capitán

El pasado viernes, el entrenador violeta le dio la distinción –o responsabilidad– de saltar al campo de juego con la banda en su brazo. Referencia, con casi 20 años, el oriundo de Tropezón, un pueblo de Salto, reconoció en diálogo con Opinar: “Es una motivación para seguir entrenando con todo”.

En una semana especial, pero cargada con dos partidos y un viaje entre medio, el violeta ya se enfocó en el torneo local: “Hay que mentalizarse rápidamente en Liverpool porque no se puede disfrutar mucho las victorias, sobre todo si queremos mantener la punta del torneo”, expresó Arambarri.

La figura



Siempre hay que rescatar lo grupal. Esa es la idea para poder seguir primeros en el Apertura y con un buen presente en la Copa Sudamericana. Ojalá que eso nos sirva para seguir motivados y por este camino”, aclaró quien nació en Juanicó (Canelones) y ya tuvo un pasaje exitoso por Cerro, Boston River y El Tanque Sisley.

El martes fue el futbolista más destacado en el campo de juego. Sin embargo, sin intención de ser más que nadie, confesó: "Ser figura o no, no es algo que me preocupe. Lo fundamental es hacer lo mejor posible para que el trabajo colectivo funcione”. De hecho en la cancha ya lo tiene más que claro. “A veces me queda para pegarle al arco, pero lo que prefiero es darle la chance a otro compañero que esté mejor que yo. Eso fue lo que sucedió por ejemplo en Perú”, recordó.

El hombre gol

FOTO: Archivo de Opinar.


¿Y qué fue lo que pasó en tierras incaicas? El juvenil Facundo Castro, medallista de oro panamericano y mundialista con la selección uruguaya sub 20 abrió el partido y de un momento al otro lo cerró.

El otro día me tocó a mí, pero los compañeros vienen haciendo muy bien las cosas y es favorable”, indicó al respecto. “El nivel de Felipe, Brian y los demás ha sido bastante alto. Indudablemente lo tenemos que aprovechar en la Copa Sudamericana y en el campeonato local”, agregó quien compartió plantel con la celeste junto a Mauro Arambarri.

Castro sabe que la peleó para ganarse un lugar y, con trabajo, logró sacar una ventaja. “De a poquito me fui metiendo en el equipo, cumpliendo la función de puntero. Por ahora me estoy acostumbrando para ir mejorando”, expresó.

Defensor va por más y no baja los brazos. “Ahora tenemos que enfocarnos plenamente en el juego ante Liverpool, con el deseo de que la recuperación haya sido efectiva para rendir al 100%”, contó por último el Facu.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario