domingo, 20 de septiembre de 2015

Eduardo Espinel: “Tenemos otro examen muy duro”


De uno o de a tres puntos, la discusión no es esa. Para Eduardo Espinel, y su Plaza Colonia, es fundamental escalar posiciones para escaparle al descenso lo antes posible. El pasado fin de semana empató ante Wanderers, como consecuencia lo bajó de la tabla, pero quedó un sabor a poco porque la actuación del equipo fue superior.


Hoy, desde la hora 15.30, el patablanca saltará nuevamente al campo de juego para ser local ante el River de Juan Ramón Carrasco, equipo que viene entonado tras el triunfo ante Racing por tres goles a dos.

Es inevitable la urgencia de sumar en cada partido. Hemos alcanzado muy pocas unidades, pero me quedé muy conforme con la actuación del equipo en lo que va del campeonato”, contó Eduardo Espinel a la distancia en la charla que mantuvo con Opinar.

Durante las cinco fechas pasadas, quedó con una buena imagen de sus dirigidos, pero reconoció: “A pesar de que no alcanza con esto último que hablábamos, nuestra intención –a partir de ahora– es seguir por este camino, sino se acortan los plazos para mantener la permanencia”.

De todas formas, es cierto que los nervios por el regreso a la divisional de privilegio no fue un detalle menor. Cabe destacar que la mayoría de los titulares formaron parte del último campeonato en la Segunda División Profesional.

Vamos aprendiendo a medida que van avanzando las semanas. Lamentablemente no he podido contar con la base de experiencia (Danilo Gerlo, Sergio Leal y Federico Puppo) porque pasamos una racha negativa de lesiones y aún están buscando su mejor forma física. Los muchachos que estuvieron por ahora en el campo de juego están creciendo de a poco, con muchas ganas ya que saben que este desafío los puede llevar a tener una mejor carrera en el futuro”, destacó Espinel.

En otra prueba de riesgo, quien estará del otro lado en esta sexta fecha es el conjunto darsenero. “Ahora tenemos otro examen muy duro ante un entrenador interesante como Juan Ramón Carrasco, quien a pesar de no haber alcanzado los mejores resultados hasta ahora, tiene siempre la misma idea y le pide a sus jugadores que traten muy bien el balón”, reconoció el técnico de los colonienses sobre el rival de turno.

Hay que mantener la concentración durante los 90 minutos. Por más que parezca difícil, lo tenemos que hacer más que nunca porque varios de los muchachos nos pueden hacer daño en cualquier momento. De por sí se caracterizan por tener mucha movilidad, buen pie y siempre intentan ir al frente, sin especulaciones”, agregó.

Una fiesta cada 14 días

En lo que va del torneo, los habitantes de Colonia del Sacramento están aprovechando la presencia de las instituciones capitalinas para hacer de cada partido un espectáculo. Eduardo Espinel lo tiene claro y sobre el tema aportó: “La gente está muy entusiasmada desde el campeonato de la B. Las expectativas son muchas y eso lo sentimos todos los días. Por suerte la identificación con el grupo es muy grande y se nota todas las semanas por el colorido de las tribunas”.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario