martes, 8 de septiembre de 2015

Gastón Machado: “Los momentos de alegría hay que saberlos llevar”


No es un puntaje ideal, pero en cuatro fechas solo perdió dos unidades. Wanderers, casi en silencio, manteniendo una base importante de futbolistas desde la temporada pasada y con el aporte de las fichas necesarias (Diego Scotti, Danilo Peinado, Pablo Ceppelini) picó en punta y parece ser algo casi natural, que no genera desesperación en la zona del rosedal.


Nosotros tenemos el objetivo de sumar puntos para salir de la situación incómoda en la que nos encontramos”, reconoció Gastón Machado, técnico del elenco bohemio, a Opinar.

Oriundo de Rivera, vinculado al ´fútbol champagne´ -debido a la influencia por haber compartido trabajo con Alfredo Árias-, se dio el lujo de derrotar al darsenero 5-1. “El otro día logramos una victoria amplia porque supimos capitalizar la ventaja numérica que teníamos en la cancha debido a la expulsión de un rival. Los jugadores interpretaron la idea, ahí hay un mérito exclusivo de los muchachos. En ese sentido me quedé conforme”, explicó.

Como consecuencia del triunfo, Wanderers se adueñó del primer lugar en la tabla de posiciones. Para Machado solo forma parte de una situación a la que no hay que ponerle mucho énfasis.

Tengo 57 años y más de 40 los viví dentro del fútbol. A esta altura de la vida, te puedo decir que pasé por todas las situaciones. Los momentos de alegría hay que saberlos llevar en su medida justa”, señaló contundentemente quien estaba a cargo del plantel de Tercera División hasta el semestre pasado.

En el desafío de llevar adelante al plantel principal bohemio, siempre fue cauto al momento de hablar de sus incorporaciones, pero –hasta ahora– acertó en la elección de bancar a los que ya estaban y sumar a los que creía necesario. Al respecto manifestó: “No me gusta hablar con nombre propio de los futbolistas porque cuento con un plantel rico y tengo conocimiento cabal de cada uno. La mayoría de los chicos se criaron en el club y lo tengo claro porque estoy hace años metido. Si te menciono a uno solo sería muy injusto ya que nosotros pregonamos la idea de grupo”.

El pasado fin de semana, Danilo Peinado y Pablo Ceppelini, dos de las caras nuevas, dejaron su sello a nivel de goles y asistencias. “Así como está Pablo, uno de los últimos muchachos que se incorporó y Danilo un viejo conocido por todos, te puedo mencionar la labor de Kevin Ramírez, Gastón Rodríguez, Matías Santos, Maxi Olivera, Gastón Bueno, Danilo Peinado, Diego Scotti, Alex Silva, Javier Cabrera, Adrián Colombino, Leonardo Burián, en fin. No me quiero olvidar de ninguno, ni siquiera de aquellos que están lesionados, ni los muchachos que hoy jugaron en tercera para no perder ritmo. Tenemos 30 jugadores, junto a Diego Riolfo, quien de a poco se está integrando a los entrenamientos, así que sobre ese colectivo te puedo decir lo que quieras”, sentenció.

Wanderers saldrá a defender la punta en el Estadio Suppici de Colonia. El patablanca, que el fin de semana cayó con Nacional, dejó una buena impresión y tiene un gran concepto por parte de Machado.

A partir de estos días ya estamos trabajando pensando en el rival de turno, viendo lo que hicimos el fin de semana. Esto es muy parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Vamos a pensar en las raíces que identifican a cada institución y planificar nuestra idea en base a eso”, contó el orientador, quien adelantó que la visita a la capital coloniense no va a ser sencilla: “El próximo fin de semana vamos a ser más visitantes que nunca porque en el interior, más sabiendo cómo se viven este tipo de encuentros ante los clubes capitalinos, se viven emociones muy fuertes y las van a hacer valer”.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario