sábado, 19 de septiembre de 2015

Gustavo Feller: “Ser testigo de lo que sucede entre casa es único”


Cada club tiene su personaje. Esos que, aunque la cosa venga mal, siempre van a estar con una sonrisa, dándole para adelante al otro. En este caso, el entrevistado de Opinar, fue Gustavo Feller. El popular ´Pelado´, fisioterapeuta de profesión, divide su rutina entre las tres pasiones de los uruguayos: El fútbol, el básquetbol y el carnaval y contó algunos detalles en la siguiente entrevista.


-En estos deportes de alto rendimiento, que exige la recuperación inmediata de la mayoría de las piezas. ¿Se trabaja a destajo y a contrarreloj?

 Ni que hablar. A veces se complica con los tiempos, aunque tengo que estar a la orden. La prioridad es de Danubio, luego le sigue el básquetbol y por último el carnaval. No te olvides que también trabajo con los Parodístas Zíngaros y la Murga Don Timoteo.

-En tres actividades que están vinculadas el profesionalismo y la pasión, ¿es difícil controlar estos aspectos?

A todos lados en los que voy llevo mi pasión acompañada por la fe. Trato de transmitir mi energía en el vestuario, la tribuna, en fin, donde sea.

-¿Es hincha de los clubes en los que está trabajando actualmente o simplemente brinda su trabajo con mucho cariño?

Me entrego por completo y defiendo a morir a cada institución que me ofrezca trabajo. Si bien tengo orígenes en Miramar Misiones, y en varios lados más, con Danubio hay un aprecio muy grande. Los allegados me hacen sentir muy bien, de hecho me brindaron todo desde el primer momento.



-¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

Vivir algunos momentos únicos como compartir un vestuario o un viaje en ómnibus. Ser testigo de lo que sucede entre casa es único. Muchas veces trato de acercar ese tipo de cosas en mi cuenta de Facebook para que la gente que paga su entrada pueda sentirse parte observando algo más que el espectáculo que sucede en el campo de juego.

-Además de ser un simple compañero de trabajo, a veces convive con varios momentos directamente con los protagonistas. ¿Cómo es el relacionamiento con ellos? ¿Qué le dicen en el día a día?

Me ofrezco continuamente a darles una mano en todo. Tal vez una definición correcta es que soy como un cable a tierra para ellos. No sé todo, ni mucho menos, pero con el tiempo he descubierto si los muchachos están de buen humor o no y ese tipo de cosas.

-¿Y cuando la situación es al revés? ¿Al momento de trabajar surge una sonrisa?

Tal vez demuestro mucho optimismo con los demás. Cuando me sucede algo me encierro un poco, aunque puedo decir sin dudas que el amor que recibo todos los días me sirve como un estímulo.

Una alegría

Feller se dio el lujo de vivir como espectador directo el retorno de Unión Atlética a la Liga Uruguaya de Básquetbol. En una temporada caracterizada por las lesiones, el fisioterapeuta azulgrana señaló: “Sentí mucha alegría. Tuvimos una temporada muy complicada debido a los problemas musculares de Andrés Ferrés y la rotura de ligamentos de Gonzalo Balbuena, pero logramos salir adelante y salió todo”.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario