martes, 1 de septiembre de 2015

La paridad es la clave


Las selecciones de Sudamérica ya palpitan la última prueba antes del comienzo de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Mientras continúan –en mayor o menor medida– las repercusiones de la consagración de Chile a nivel continental y el rendimiento, positivo o negativo, de algunos combinados, los entrenadores aprovecharán para sacar alguna conclusión en la última fecha FIFA antes de iniciar el camino rumbo al torneo más importante del fútbol.


Lo principal de esta fecha FIFA es demostrarle al técnico que uno quiere estar. Siempre es lindo defender la camiseta de la selección, así que espero dar lo mejor”, reconoció Luis Manuel Seijas en charla mano a mano con Opinar.

El volante venezolano viajó a Montevideo hace algunos días para disputar un encuentro con Independiente Santa Fe en el marco de la Copa Sudamericana.



Mientras que Daniel Angulo, delantero de Ecuador, contó: “La Copa América nos dejó en claro que cualquiera te puede ganar. Por suerte nosotros estamos muy motivados y con ganas de iniciar un nuevo proceso”. Para varios de los que formaron parte del campeonato disputado en tierras trasandinas, los juegos del mes de setiembre son fundamentales. “En este amistoso, varios jugadores tenemos la chance de mostrarnos para ganarnos un lugar en las Eliminatorias”, añadió. El ´tri´ enfrentará a Honduras el martes 8 en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Por otra parte, continuando con una de las ideas del principio, Seijas señaló: “Si algo demostró la Copa América, fue que las Eliminatorias va a estar durísima, mucho más sabiendo que va a estar Brasil de nuevo. Lo principal para Venezuela es continuar por la misma línea de juego que vinimos demostrando y aprovechar la localía en el debut. Hacía varios años que no nos tocaba empezar en casa, siempre viajábamos a Quito”.

El ex Caracas, Banfield, Standard de Lieja, entre otros habló muy bien del cuerpo técnico encabezado por Noel Sanvicente y lo consideró fundamental de cara a lo que se viene. “Lo bueno es que este proceso ya lleva varios años de trabajo, tiene varios partidos internacionales. De todas formas no sé si adelantarte si vamos a ser la mejor selección de la historia, eso recién te lo podré responder dentro de tres años si logramos el objetivo de llegar a la Copa del Mundo”, expresó al respecto.



En el caso de Colombia, otro de los que luchará por una plaza en el Mundial, quien dialogó con Opinar fue Agustín Julio (histórico arquero cafetero).

Lo negativo de este período, según el actual gerente deportivo de Independiente Santa Fe es la falta de continuidad de David Ospina, Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado, entre otros, en las instituciones que defienden. “Estoy un poco preocupado por el momento que viven actualmente los titulares de la selección. Lamentablemente no están teniendo muchos minutos en sus clubes y eso puede tener una influencia negativa con respecto al ritmo con los rivales”, confesó.

Esperemos que, sabiendo que es una competencia larga, tengan la oportunidad de salir adelante y que paso a paso los jugadores vuelvan a ganar su lugar en los equipos”, concluyó.

Sigue teniendo su prestigio

Cada uno de los entrevistados dejó un concepto sobre la selección uruguaya. Pese a que no tuvo una buena Copa América, algunos la ven en la definición por un cupo en Rusia 2018.

Es un equipo con mucha tradición y grandísimos jugadores. Siempre hay que tenerla en cuenta”, comentó Luis Seijas.

A su vez, Daniel Angulo añadió: “Es uno de los principales candidatos para la clasificación al Mundial”.

Y por último, Agustín Julio indicó: “Nunca dan una pelota por perdida y tienen un estilo aguerrido que es característico. Toda la vida fue difícil y ahora lo va a seguir siendo”.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario