sábado, 19 de septiembre de 2015

Luis Urruti: “Es un clásico más”


Ante la ausencia de Rampla Juniors en el círculo de privilegio, en la villa los partidos ante los grandes se viven distinto. A pesar de ser espectáculos diferentes, tener enfrente a Peñarol o Nacional, como es en este caso, le despierta un plus a los albicelestes. De hecho, en las últimas temporadas, supo ganar en reiteradas ocasiones. En la previa a la visita al Parque Central, quien tomó la palabra -para charlar sobre el encuentro y más- fue Luis “Tito” Urruti.


-¿Cómo analiza el comienzo albiceleste en el campeonato?

 El Apertura lo arrancamos mal, perdiendo contra Peñarol y Danubio. Por suerte revertimos la cosa en la tercera fecha, jugando muy bien ante Rentistas y luego los antecedentes más inmediatos son la caída con Liverpool y la victoria como locales frente a Villa Teresa. Nos vamos a ir afianzando de a poco, no tengo dudas que el grupo va a revertir la situación.

-¿Cuáles fueron las claves para mantenerse en la titularidad desde el encuentro ante los bichos colorados?

Venía teniendo muy buenos entrenamientos. Eduardo Acevedo me decía que siguiera así porque me iba a llegar la chance y así fue. Lamentablemente entré por la lesión de un amigo como Matías Abisab. No me gustó, pero por algo pasan las cosas. Estoy contento por haber aprovechado la oportunidad ya que estaba muy mentalizado.

-Si Joaquín Boghossian responde al 100% será titular en la delantera, por lo que usted se retrasará unos metros en la cancha. ¿Le cae bien esa posición?

A mí me gusta correr y darle una mano al equipo defensiva y ofensivamente. Físicamente estoy impecable y principalmente con mucha confianza.

-¿Falta un gol o no es una característica básica en su estilo de juego?

No lo sé. Tal vez lo más importante es la velocidad. Si me toca convertir bienvenido sea, no es lo que busco arduamente.

-¿Vivieron una semana especial o simplemente fue una más?

Trabajamos durante la semana muy metidos ya que los equipos grandes no se guardan nada, y principalmente porque vamos a visitar una cancha difícil.

-¿Cómo se le puede ganar a los tricolores?

Hay que ir más mentalizados que nunca, muy motivados y metidos en la cosa. Si lo cumplimos, las cosas terminan saliendo solas.

-El rival de turno viene de ser eliminado de un torneo internacional. ¿Pueden tomar a favor ese aspecto?

Tanto los muchachos de Nacional, como los que participaron en la Sudamericana, estaban preparados para disputar las dos competencias. Creo que física y mentalmente están muy bien.

-Algunos de sus compañeros supieron jugar en el elenco albo hace muy poco tiempo. ¿Contaron algún detalle importante para la preparación?

Ellos conocen a la perfección los jugadores y el entorno. En ese sentido nos han aportado muchísimos datos. Aunque los que nunca tuvimos la posibilidad de vestir esa camiseta también sabemos mucha información porque los vemos cada fin de semana.

-¿Qué ha tenido Cerro en estos últimos años que ha vencido en varias ocasiones a los grandes en las últimas temporadas?

Capaz que es por la forma de vivir el encuentro. Es un clásico más. Los jugadores tenemos claro que la obligación de ganar es nuestra. Si no podemos hacerlo, es fundamental sumar al menos un punto.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario