jueves, 24 de septiembre de 2015

Mauricio Affonso: “El calor allá es terrible”

FOTO: Archivo de Opinar.

Tratando de despejarse unos días e intentando disfrutar de su familia y sus amigos, Mauricio Affonso llegó al Uruguay debido ya que en Árabia Saudita comenzó un receso de un mes en la liga local. En su llegada, Opinar pudo conversar unos minutos con el exatacante de Racing, quien en sus primeros meses en un nuevo país, aún se está adaptando.


-Anda de vuelta por los pagos…

Tuvimos unos días libres para venir para reponer energías y disfrutar de la familia ya que extrañaba un poco.

-¿Qué le dejó el arranque de la actividad oficial?

Si bien llegué a un país difícil, por las costumbres que existen, la vengo llevando excelente. El equipo empezó bien, los resultados están acompañando y también hemos hecho una muy linda relación con el cuerpo técnico, que por suerte es uruguayo.

-El hecho de haber convertido goles, ¿le dio una confianza extra?

Me fui adaptando bien en la pretemporada que hicimos en Holanda y haberlo hecho de esa manera fue buenísimo. Pude anotar goles y eso es importante para cualquier delantero porque es lo que más lo caracteriza.

-¿Hay algo que extrañe más que a nada a la distancia?

La rutina que llevaba. El estilo de vida es bien diferente porque no estoy en contacto permanente con gente que hable en español. De todas formas puedo estar cerca de Diego Arismendi, con quien comparto casi todo el día, y eso me ayuda un montón.

-Sin embargo hay varios uruguayos por allá. ¿Tuvo la posibilidad de encontrarse con alguno?

No mucho, con el que me crucé una vez fue con Juan Jacinto Rodríguez porque entrenaron un día en el mismo lugar que lo había hecho Al Shabab. Ahí pudimos tener una linda charla y me explicó algunas cosas interesantes y cómo hacer para manejarme en el país.

-¿Lo más raro de este período fue haber entrenado a la noche?

(Risas) Obviamente. El calor allá es terrible. Cuando me bajé del avión era impresionante, fijate que la temperatura promedio supera los 45ºC. De día es insoportable practicar y cuando se hace la noche podemos trabajar con una temperatura más agradable.

-¿Cómo la lleva con el idioma árabe?

Me cuesta muchísimo. Lo que traté de aprender fueron algunas letras y los números para poder manejarme en la calle, con las señalizaciones de tránsito.

-¿Cuál es la idea del club pensando en lo que se viene?

Según lo que nos dijeron este arranque fue bueno porque la institución no había hecho bien las cosas el año pasado, entonces eso nos da una motivación para poder ganar alguno de los trofeos que estamos disputando y poder clasificar a la Champions League de Asia.

-¿A nivel personal qué meta se trazó?

Seguir creciendo y mejorar. Dentro de la cancha somos 11 contra 11 y todo puede pasar.

-¿Sigue jugando de “9”?

Ni que hablar, mantengo la misma posición que en Racing.

-¿Qué concepto tiene, técnicamente, de sus compañeros? ¿Cómo es el futbolista de Arabia?

Es muy rápido. Capaz que no cuenta con una buena formación física, pero les gusta manejar la pelota y no quieren para nada que haya roces, algo que en Uruguay es bien diferente.

-¿Cómo hace para comunicarse dentro del campo de juego?

En inglés. Muchos de ellos hablan en ese idioma y eso está espectacular porque es una solución permanente. Aunque el traductor nos da una mano siempre y nos dice palabras específicas para que salga todo como corresponde.



@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario