domingo, 27 de septiembre de 2015

Nicolás Correa: “Estábamos esperando para afianzarnos como equipo”


Cerro dio la nota. No solo por el triunfo sino porque, en una fecha repleta de igualdades, se hizo fuerte como local, venció a Wanderers 1-0 y recuperó la confianza después de lo que significó una caída ante Nacional en el Parque Central. Opinar dialogó en el final con Nicolás “Coto” Correa, quien se mostró conforme por haber asegurado tres puntos más en la tabla y por estar encontrando de a poco a la oncena inicial.


-¿Qué análisis realiza sobre el encuentro?

Fue un partido durísimo, en el que supimos encontrar los espacios después de la expulsión. Aunque no sabría decirte si nos jugó a favor o en contra porque ellos se terminaron metiendo atrás.

-Después de la expulsión de Hugo Silveira se emparejaron las cosas, igual no le dejaron muchos espacios al bohemio.

Cerro fue el equipo que más propuso. Tuvo las ideas más claras para convertir y no nos desesperamos porque en este fútbol tan parejo te podes quedar con las manos vacías.

-Tras una derrota como visitantes, ¿tenían que ganar como sea en el Tróccoli?

En la mitad del campeonato estos puntos dolían como nunca. Por suerte nos pudimos quedarnos con estos y además se mantuvo el arco en cero y algunos muchachos demostraron que siguen en un excelente momento.

-Con estos tres puntos en el bolsillo, ¿se pueden ilusionar con algo más que la permanencia?

Tenemos que alcanzar la mayor cantidad de puntos posibles. Contamos con una herencia en la tabla del descenso y hay que hacerse cargo. No es nada fácil, como tampoco lo es el fútbol uruguayo en sí, pero estamos haciendo las cosas muy bien.

-¿Merecieron mejor suerte en lo que pasó del torneo?

No lo sé, aún estábamos esperando para afianzarnos como equipo. Cerro ha demostrado en silencio que tiene un gran plantel y está conformado por futbolistas que muestran su hambre de gloria partido tras partido.

-¿Cuál es la idea de Eduardo Acevedo? ¿Qué les plantea en el vestuario?

Que aveces se refleja mejor su propuesta en la cancha y en otras oportunidades no tanto. De todas maneras la entrega del equipo ha sido una constante y eso nos deja contentos a todos.

-Se viene Plaza Colonia y como visitantes. ¿Qué concepto tiene de los orientados por Eduardo Espinel?

Primero tenemos que ver cómo jugaron este fin de semana. Es un equipo rápido de mitad de cancha hacia arriba y tendremos que analizarlo bien, con sus virtudes y sus defectos, para contrarrestar eso.

-Llegó a su quinta amarilla. ¿Hay variantes para sustituir a Nicolás Correa?

Ni que hablar. Todos los días entrenamos para encontrarlas. Varios muchachos esperan su oportunidad y, sin dudas, la van a aprovechar.



@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario