martes, 22 de septiembre de 2015

Pensando en volver

FOTO: Braian De Barros y Santiago Ostolaza de charla.

Deportivo Maldonado formó un equipo para el Campeonato Nacional de Segunda División Profesional con la idea de recordar los primeros años de la década del 2000, en los que el Estadio Domingo Burgueño Miguel, más conocido como el Campus de la ciudad fernandina, se vestía de fiesta habitualmente para recibir a los clubes de primera.


Se está armando un lindo grupo, con jugadores de buen pie. La idea de Edgardo Arias la venimos captando de a poco y eso es importante para alcanzar el objetivo”, señaló en charla con Opinar el zaguero Braian de Barros.

Uno de los principales motivos por los que terminó estampando la firma, fue por el pedido del técnico. “Pasaron varios años desde que estuve con él. Fue en 2009, cuando dirigía a Juventud. Sin embargo la confianza sigue, es algo recíproco”, reconoció.

Estoy feliz de que me hayan llamado para ser parte de este plantel. Es lindo saber que uno puede dar una mano dentro y fuera de la cancha”, añadió el defensor de 29 años que tuvo un último pasaje por el fútbol de Centroamérica.



Otro viejo conocido por Arias es Guillermo Trinidad, volante titular durante la última temporada con Atenas de San Carlos en el círculo de privilegio. “Había quedado libre el 31 de julio y me llegó esta chance que acepté indudablemente porque la meta es bastante importante”, destacó.

¿Tuvo repercusión el pase? En los últimos años, el duelo entre carolinos y rojiverdes es considerado como un clásico. “Hizo un poco de ruido, pero son cosas del fútbol. Acepté este llamado porque soy un profesional, por lo tanto voy a estar metido al 100% en Deportivo”, aclaró.

En el Parque Las Delicias la idea es una sola y los jugadores no se despegan de ella. “Hicimos una buena pretemporada para encarar este compromiso con todo y llegar a lo más alto”, manifestó el volante Santiago Ostolaza, quien viene de defender la camiseta de Progreso.

FOTO: Davies Banchero, Santiago Ostolaza y Pablo Munhoz.


De hecho otro de los que recientemente arribó, Davies Banchero (ex Miramar Misiones y Fénix), también acotó sin dar marcha atrás: “Llegamos hace muy poco, pero el objetivo es claro. Queremos dar el máximo para alcanzar el ascenso”.

Tras su paso por el conjunto albivioleta señaló: “Me recibieron de gran manera. A los compañeros solo los conocía de haberlos enfrentado, pero más allá de esto, estamos teniendo muy buenos entrenamientos”.

Mientras que no se olvidó de la hinchada, a la que le mandó un mensaje muy especial. “Me tocó ir muchas veces a Maldonado como visitante. Ojalá que la gente se ponga del lado del plantel y nos aliente en todos los partidos porque en definitiva se termina sintiendo el apoyo. Tiene que ser fundamental la cantidad de puntos que sumemos como locales”, sentenció.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario