jueves, 3 de septiembre de 2015

Rosario Martínez: “Esto puede variar dentro de 12 fechas”


Mesurado, tranquilo, pero sin pelos en la lengua, Rosario Martínez disfruta el momento. Eso sí, no se encandila. Tras las primeras tres fechas disputadas, Fénix arrancó con el pie derecho en el Torneo Apertura y quiere seguir de largo, pese a que en frente va a estar Peñarol y buscará su recuperación.


Para nosotros fue una semana más. Si bien en lo íntimo no desconocemos que un partido ante un cuadro grande es importante en lo anímico, teníamos que encararlo con la profesionalidad de siempre”, contó el entrenador albivioleta.

Sobre el rival de turno analizó: “Peñarol es un león. Hay una diferencia de 49 campeonatos y no lo podemos desconocer. Lo único que podemos hacer es evitar las comparaciones y salir a pelear cada pelota para ver si nos podemos llevar algo del terreno de juego”.

Lo que tendrá de particular el match que se disputará el sábado a partir de la hora 16 en el Estadio Franzini es que no contará con la presencia de parciales en la tribuna. “A la hora de planificar no es algo que se tenga en cuenta. Es obvio que va a ser extraño ya que será muy parecido a un entrenamiento, más que a un partido oficial”, explicó el oriundo de Santa Lucía.

El Fénix no baja. En este caso, no lo hizo del primer lugar de la tabla. Defensor Sporting pudo arrebatarle esa posición, pero Sud América le terminó dando una mano a los de Martínez y a Wanderers. “Recién se disputaron los primeros nueve puntos. Hay algunos clubes que están ahí arriba con nosotros, otros se encuentran más atrás o en los últimos lugares, pero esto puede variar dentro de 12 etapas. Vamos paso a paso, con la cabeza en el próximo fin de semana y nada más”, indicó.

Tanto Lucas Cavallini, como Maximiliano Pérez ya dejaron su huella en las redes rivales. Sobre el tema aclaró: “Es tan importante que estén encendidos los de arriba, como los del fondo para que logremos recibir la menor cantidad de goles posible”. Pese a que no profundizó, el técnico del ave se mostró conforme con la oncena titular con la que ha venido jugando. “No somos muy amantes de los cambios. Creo que somos el único club que repitió la alineación en las tres fechas. Por lo tanto no sé si hay motivos para cambiar, salvo si sucede algo con Raúl Ferro que es muy entendible”.

¿En cuánto sirve tener gradas sin público?

Es un debate que tiene varios puntos de vista. En este caso, Opinar dialogó con varios futbolistas albivioletas y las ideas fueron varias.

A nosotros no nos tendría que afectar en nada. Es más, capaz que le termina jugando a favor a Peñarol ya que vienen de un traspié y no van a sentir la presión de la gente”, señaló el guardameta Darío Denis.

Por otro lado, Gonzalo Papa manifestó: “No quedan dudas de que es un partido especial. Pero nosotros pensamos únicamente en poder quedarnos con los tres puntos”.

Finalmente, el ´Tito´ Raúl Ferro se animó a decir que puede ser un factor positivo. “Creo que nos va a venir bien porque ellos están acostumbrados a tener mucha gente en las tribunas”, concluyó.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario