sábado, 12 de septiembre de 2015

Santiago López: “La garra en el club no puede faltar y eso lo tenemos clarísimo”

FOTO: Archivo de Opinar.

Villa Española afloró la mañana de goles en el Rosedal de Montevideo tras vencer 5 a 2 a los suplentes del Montevideo Wanderers. De la mano de Santiago López, referente e ídolo de la institución, entre otros futbolistas más, el conjunto dirigido por Julio Gargiullo sumó minutos de fútbol en una pretemporada que va a ser más larga que lo habitual.


La mañana estaba hermosa, al igual que la cancha. Pudimos jugar bien, nos quedamos con el sabor dulce por haber convertido tres tantos en 40 minutos y por la solidez del grupo”, señaló el Bigote en diálogo con Opinar.

El cotejo duró 80 minutos y el entrenador aurirrojo utilizó a la mayoría de los jugadores de su plantilla. Los únicos que no participaron, solamente por precaución y recomendación del cuerpo médico, fueron Ignacio Avilés, Gabriel Masner, Miguel Lavie y Pablo Silva.

En el estreno del nuevo cuerpo técnico, el ex Bella Vista, Defensa y Justicia, entre otros señaló: “Con Gargiullo me siento muy bien ya que nos conocemos desde hace un montón de tiempo y aparte conoce como nadie la idiosincrasia de la institución y a los hinchas. Es la primera vez que me dirige un amigo como él, por lo tanto el día a día se hace muy llevadero para que alcancemos cosas importantes y triunfos porque todo el mundo sabe que cuando todo va bien se facilita el relacionamiento”.

Ante la presencia de un viejo conocido, que está acompañado por Pablo Segredo, Diego Irigoyen y el ´profe´ Pablo Sanguinetti, indicó al respecto: “Todos tenemos las ilusiones de siempre. El objetivo de la divisional es claro: ascender” “Lo que pretendemos es ganar, primero con la intención de jugar buen fútbol. Pero la garra en el club no puede faltar y eso lo tenemos clarísimo”.

En el amistoso de hoy, Santiago López anotó dos tantos. Por su parte, los otros que dejaron su sello en las redes rivales fueron Maximiliano Gómez, Fernando Ruocco y Sergio Felipe. Los dos últimos se incorporaron recientemente, provenientes de Torque y El Tanque, respectivamente. Para el bohemio, descontaron Jonathan Rodríguez y Joaquín Vergés.

Por último, cabe destacar que la oncena orientada por Gastón Machado formó con Cristian Martinicorena; Federico Barrandeguy, Paulo Lima, Emanuel Gularte, Federico Andueza; Jonathan Rodríguez, Juan Duarte, Luis Manuel Castro, Joaquín Vergés, Franco Gentile; Santiago Bellini.

La voz del referente

Según lo expresado en líneas anteriores, algunos de los nuevos que tiene el Villa para la temporada venidera anotaron goles. Sobre esto y el aporte que le van a dar al primer equipo, López manifestó: “Los que se sumaron al plantel lo hicieron con ganas y mucha hambre de gloria. Se arrimó mucha gente joven y no es un detalle menor porque para los que somos un poco veteranos nos van a dar una inyección anímica para correr y dejar todo”.

A su vez dejó en claro cuál es la idea, teniendo en cuenta que es el referente principal del equipo. “No me canso de repetir que estoy jugando en el lugar que quiero estar, así que estoy muy contento. Por eso es fundamental que cada futbolista que venga se lleve en su corazón un pedacito del club”, sentenció.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario