viernes, 25 de septiembre de 2015

Santiago Urrutia: “No todo es violencia”


No fue una charla de su logro, ni de la curva en memoria de Gonchi Rodríguez que hizo en Laguna Seca, simplemente el tema cambio. ¿Qué tan difícil es ser el referente de una juventud que para muchos está perdida? El oriundo de Miguelete (Colonia) le cedió unos instantes a Opinar y contestó analíticamente la pregunta.


Es muy difícil dejar siempre conforme a la gente”, destacó el joven de 19 años que hace 14 días levantó el título mundial de la Fórmula Pro-Mazda.

Uno se tiene que privar de un montón de cosas y cuidarse al momento de hacer declaraciones o apariciones públicas. Mi vida ha cambiado, pero siempre intento ser yo mismo”, contó al respecto.

Reservado y con una actitud casi distinta a cómo se presenta en las pistas, Santi confesó: “Tengo el problema de ser muy tímido y no me gusta mostrarme mucho, simplemente porque no me gusta no lo hago por ser antipático ni algo parecido”.

Es parte del automovilismo y de los deportistas que triunfan. Así que el aprendizaje, en este sentido, forma parte de mi vida todos los días”, agregó.

Si bien no se considera un ejemplo, él aclaró que puede dar una mano, aunque tampoco se olvidó de algunos profesionales que practican otros deportes y son la referencia de otros muchachos. “Con la edad que tengo, por suerte, no soy el único que está creciendo. Otros deportistas lo vienen haciendo de la misma manera. Hay que intentar cambiar la cabeza, demostrando que se puede y no todo es violencia, delincuencia y ese tipo de cosas”, manifestó.

Por eso, si podemos transmitirle algo a las personas que por algún motivo tienen relación con esas cosas el mensaje es claro”, sentenció.

No es una novedad que Santiago sea el orgullo de su familia. De todas maneras, Opinar también mantuvo una conversación con Carlos, su padre, quien continuando con la temática de las líneas anteriores señaló: “Con mi señora educamos a nuestros hijos de igual manera. Santiago tiene una hermana, que actualmente está estudiando medicina y es dos años mayor”.

Mientras también comentó: “Nuestro principal aprendizaje, o como se quiera decir, fue poner los deberes por encima de las obligaciones. Si la intención es triunfar, la responsabilidad es lo primero”.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario