martes, 29 de septiembre de 2015

Tomás Cosenza: “Algunos muchachos tienen una madurez impresionante”

FOTO: "La argentinidad al palo". Danilo Gerlo 
junto al Prof. Tomás Cosenza tras un partido amistoso.

Hablar de Tomás Cosenza en Plaza Colonia, es hacerlo de una persona que conoce las raíces del club y sus juveniles y la filosofía institucional, por el hecho de formar parte del plantel principal. Si bien es argentino de nacimiento, el vínculo profesional con el conjunto patablanca no es reciente, ya que en este momento cumple su cuarto ciclo por el Parque Prandi, esta vez, como colaborador de Eduardo Espinel.


En esta vuelta al círculo de privilegio, para el conjunto del departamento de Colonia, el profe aseguró en diálogo con Opinar: “Seguimos en proceso de adaptación, pero estamos bastante conformes por el rendimiento demostrado hasta el día de hoy. Por más que los resultados no han sido positivos, le jugamos de igual a igual a todos los equipos”.

Una de las ideas del equipo encabezado por Espinel es quitarle una mochila a sus dirigidos. “El trabajo en la semana tiene que ser igual siempre. Independientemente de cómo nos fue y quién va a ser el próximo rival”, explicó Cosenza.

Eso hace que los futbolistas sientan menos presión y responsabilidad para que exclusivamente se encargue del tema el cuerpo técnico y al enfrentar los encuentros se le ponga énfasis al rendimiento por encima de los marcadores finales”, añadió.

El empate ante Juventud colocó a Plaza con ocho unidades en la tabla del Torneo Apertura y 16 en la del descenso. Si bien ya pasó la mitad del campeonato, el preparador físico patablanca es optimista: “Hoy pensamos en Cerro, después lo haremos en otras cosas. De todas formas somos conscientes de que hay que salir de esta situación y soñar con la permanencia”.

En lo que va del campeonato, el elenco del oeste del país presentó equipos titulares con un bajo promedio de edad. “Algunos muchachos tienen una madurez impresionante”, expresó al respecto. Uno de los ejemplos más sobresalientes es el de Guillermo Padula, quien con 17 años es dueño del sector derecho en la zaga. “En este caso, el gurí trabaja muy seriamente y con una confianza similar a la de un futbolista de 26 y 27 años. Lo que más queremos es que se supere día a día y logre interpretar lo que pretendemos. Hasta el momento lo viene haciendo en gran forma, transitando por el mejor camino, aunque todavía no alcanzó su techo le queda un montón por aprender”, puntualizó.

En el otro extremo está la ausencia de Sergio Leal. Uno de los más grandes del plantel principal no pudo superar una dolencia en su gemelo y quedará al margen por el resto del semestre.

Para el grupo fue una noticia terrible. Una vez que se incorporó al grupo se transformó en un líder y siempre estuvo presente para dar una mano al que lo precisara, independientemente si era titular o suplente”, confesó.

Sergio es un referente y su papel, en lo humano, lo está cumpliendo a la perfección, a pesar de que no se siente contento con esta lesión que lo marginó de las canchas durante todo este tiempo”, agregó.

Por último Cosenza, valorando el rol del exdelantero de Danubio y Peñarol, adelantó muy convencido: “Tarde o temprano lo disfrutaremos porque nos terminará dando muchísimas alegrías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario