lunes, 12 de octubre de 2015

Al parecer todo pronto


La Segunda División Profesional ultima algunos detalles de preparación para que el 24 de octubre comience una nueva temporada en la que el formato se modificó, pero la ilusión de las instituciones por ser de primera se mantiene intacta.


Ojalá que todo comience con normalidad porque un día tenemos una información y al otro cambia rotundamente. Esta es la realidad del fútbol uruguayo, la parte económica es difícil para todos los clubes, está lejos de otras realidades como la de la selección que tiene un proyecto armado, con una figura en la vanguardia como el Maestro Tabárez”, destacó Elías Zumar.

El presidente de la Mesa Ejecutiva de la B sostuvo con respecto a lo anterior: “El esfuerzo de todos es innegable, es muy meritorio. A veces no se puede seguir y bueno… si se tiene que insistir hay que hacerlo, aunque lo que más quiere la gente es ver a su equipo en el campo de juego”.

El directivo que tuvo sus raíces en Huracán del Paso de la Arena contó que las próximas horas pueden llegar a ser claves. ¿Qué pasa si el campeonato se llega a atrasar de nuevo? “Si por alguna cuestión alguna institución analiza no iniciar el 24 y tiene el apoyo, habría que analizar la situación y ver cómo seguimos. Por el momento no puedo sacar conclusiones, vamos a esperar”, sentenció Zumar.

Desde adentro

Entre tanta preparación, jugadores y entrenadores charlaron con Opinar y palpitaron el campeonato que dará comienzo próximamente. ¿Cómo viene tu equipo?




Se empezó a jugar el campeonato de verdad. Tuvimos mucho tiempo de planificación, ahora hay que saltar a la cancha”, señaló Carlos María Morales.

El “Tiburón”, entrenador de Miramar Misiones, ya está mentalizado en el primer encuentro del torneo, que será ante Huracán. “Es importante saber que la cosa está un poco más organizada. Ojalá que todas las instituciones puedan competir, principalmente por el nivel del campeonato y por el bien de todas las personas que trabajan en ellas”, señaló.




Cada semestre, las ilusiones se renuevan. De hecho, para Danilo Asconeguy, defensa de Boston River, el objetivo es solo uno. “La cabeza de todos está puesta en el objetivo que viene quedando en la puerta hace varios años. Se armó un lindo equipo, con muchos jugadores importantes y eso es espectacular”, señaló al respecto.

En el caso de Huracán, Sebastián Flores concordó con algunas cosas de las que dijo el exdefensa Peñarol, El Tanque, entre otros y añadió: “Veo bien al equipo. Todos los años se renuevan los sueños y sumale que cada ficha que se suma lo hace para aportar lo suyo”.




Carlos Brun, capitán y referente de Oriental de La Paz, equipo que ascendió desde la B Amateur ya se enfocó en el primer oponente del año. “Cerro Largo es un buen equipo, fuerte, así que tenemos que ver cómo nos preparamos para hacer un gran partido y quedarnos con los tres puntos”, indicó.

Los Celestes recibirán a los arachanes en el Estadio Martínez Monegal de Canelones. “Tengo entendido que está en muy buenas condiciones. Vamos a poder entrenar allí y oficiar como locales, entonces tenemos que aprovecharlo para que salga un lindo espectáculo”, contó sobre el recinto canario.




Algunas instituciones están comprometidas. Progreso no está tan alejado a esta realidad. Sin embargo, su plantel se movió y Walter Fernández explicó: “Tenemos unas ansias bárbaras de arrancar. Se hizo una muy linda pretemporada, el grupo está muy mentalizado en lo que se viene”.

El primer rival ya se conoce y, mientras en el Paladino esperan por novedades, el “Gringo” comentó: “Canadian viene trabajando muy bien hace tiempo, pero nosotros contamos con figuras interesantes para ganar”.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario