sábado, 24 de octubre de 2015

Carolina Birizamberri: “Estoy preparada para grandes cosas”

FOTO: AUF.

El fútbol no es solo cosa de hombres. En el campeonato uruguayo de fútbol femenino, Carolina Birizamberri anotó la cifra record de 53 goles en 18 encuentros y Opinar dialogó con la futbolista de River y la selección uruguaya para conocer un poco más de su labor durante el torneo.


Todavía no caigo. No tengo dudas que hasta ahora fue el logro más importante de mi vida. Le estoy muy agradecida al club y a mis compañeras, que si no fuera por ellas nada de esto hubiera ocurrido”, reconoció la ex Bella Vista y Nacional con sorpresa, teniendo en cuenta que en el anterior campeonato la máxima artillera finalizó con 36 anotaciones.

´Carito´, tal como es apodada la futbolista de 20 años, recordó: “En realidad no llevaba la cuenta. Después cuando hice la suma no lo podía creer. Se me acercaban y me decían que era todo un record”, mientras que señaló que Rocha fue el rival que más la sufrió ya que recibió ocho tantos por parte de ella.
                       
En un año que para el fútbol femenino fue muy especial, por la transferencia a España de Yamila Badell y Pamela González, Birizamberri indicó: “Ojalá que se pueda abrir alguna puerta. Yo estoy preparada para grandes cosas. Si este año se me da la chance de salir al exterior me encantaría porque hace vengo la vengo buscando”. Aunque no dejó pasar el detalle de que deja todo en manos del empresario que la maneja. “Mi representante es el que está manejando esas cosas. Por ahora estoy en River y me siento muy a gusto allí”, contó.

De a poco está avanzando el fútbol femenino en Uruguay. Se dieron un montón de hechos que lo confirman”, puntualizó al respecto.

En la actualidad se habla más de lo que sucede en torno a las chicas. “La difusión ha sido mayor desde el Sudamericano sub 20 de 2014. Fijate que yo hace años estoy dentro de esto y recién ahora empezó a crecer ese asunto”, destacó Birizamberri.

Incluso mejoró la competencia y la atacante lo valoró. “Además los clubes han avanzado. No solo Colón tiene un gran nivel, y lo va a demostrar en la Copa Libertadores, Nacional también está muy bien”, manifestó al respecto. “Creo que eso mejora la imagen general”, concluyó.



@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario