domingo, 4 de octubre de 2015

Cuestión social

FOTO: Los jugadores franjeados lucieron un cinturón
de seguridad en lugar de una franja.

Danubio presentó una novedosa camiseta en el marco de la Semana Nacional de la Seguridad Vial. La famosa franja se modificó por un cinturón de seguridad, con el objetivo de exhortar la importancia de su uso y evitar accidentes de tránsito.


La idea surgió por parte de Danubio y como organización que trabaja intensamente en el tema nos pareció super interesante porque queríamos potenciar al máximo el mensaje. Sabemos lo que significa el fútbol en Uruguay por lo tanto las repercusiones pueden llegar a ser otras evidentemente”, destacó en diálogo con Opinar el responsable de comunicación de la Fundación “Gonchi Rodríguez”, Eduardo Lessa.

El representante del espacio que se denomina como el expiloto uruguayo, además de elogiar el interés del conjunto franjeado, señaló: “Todos los clubes, las empresas, en fin, aquellos que estén interesados en brindar un aporte para la seguridad vial, encontrando una forma en la que se pueda dar una mano, son bienvenidos para llevarlo a cabo”.

Por otra parte, Adrián Bringa –secretario ejecutivo de UNASEV– resaltó al respecto: “No nos podíamos negar. La gente tal vez tiende a separar el fútbol por un lado y la sociedad por otro, sin embargo todo está relacionado. Entonces nos pareció muy bueno que una institución importante se le haya ocurrido esto”.

Si bien fue una idea innovadora a nivel local, el objetivo, en caso de ser posible, es trascender. “La UNASEV forma parte del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial, que está conformada por 18 países, es más, la Fundación Gonzalo Rodríguez también ha trabajado en varios lugares como Argentina, Paraguay, Colombia, Chile, entre otros”, explicó Bringa.

Se trabaja un montón fuera de fronteras, así que si se consigue llegar con esta causa a otros lados, bienvenido sea”, anunció por último.

¿Ya hubo un acercamiento por parte de algunas personas interesadas? Por el momento no formalmente, pero hay intenciones de llevar la idea y el mensaje a Argentina.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario