domingo, 11 de octubre de 2015

El fantasma del 73

FOTO: Willington Ortíz.

Los jugadores de la selección de Colombia respetan a Uruguay, pero según lo expresado en conferencia de prensa no es ningún cuco. Más allá de que el último antecedente en el Estadio Centenario marca un 2-0 favorable para la celeste, los dirigidos por el argentino José Pekerman se muestran con mucha confianza de conseguir algo que hace mucho tiempo no lo hacen.

El 5 de julio de 1973, Willington Ortíz anotó el único tanto con el que el conjunto cafetero se llevó un triunfo desde el Monumento Histórico del Fútbol Mundial. A partir de allí, la localía se hizo fuerte –en el marco de las Eliminatorias– y más allá de los buenos jugadores que han pasado por cada uno de los seleccionados, los cafeteros solo lograron sumar de a un punto en alguna oportunidad.

Montevideo es una plaza difícil. Además Uruguay cuenta con un gran plantel e históricamente lo demostró ya que siempre desplegó buen fútbol”, señaló en conferencia de prensa el defensa Santiago Árias.



Sin embargo, el ex Atlético Nacional, perteneciente actualmente a PSV de Holanda, quiso cortar de raíz el tema de los antecedentes. “De todas maneras nosotros contamos con nuestras armas y me parece que es clave para contrarrestar lo anterior”, aclaró.

La oportunidad de sumar está. Sobre todo porque el conjunto de Tabárez no podrá contar con las ausencias ya conocidas de Luis Suárez, Edinson Cavani y las recientemente confirmadas de Egidio Arévalo Ríos y Cristian “Cebolla” Rodríguez.

Son jugadores importantes para ellos, pero detrás siempre hay alguno que quiere demostrar sus condiciones y aportar su juego”, expresó con mucho respeto sobre el rival de turno Juan Guillermo Cuadrado.

Aunque Teófilo Gutiérrez, sobre el tema en cuestión, manifestó: “Más allá de las bajas, hay que aclarar que Colombia también las tiene. Pero no hemos perdido la esencia al momento de entrar a la cancha”.

Nos enfrentamos a una gran selección, que ha estado en dos Mundiales consecutivos. Nosotros venimos en alza, así que esperamos seguir con esta idea vistosa y que se consiga el objetivo de sumar”, sentenció el ex River Plate.

Porque todo se sabe

Si bien para Camilo Castellanos, periodista de ESPN Colombia, José Pekerman es muy reservado al momento de brindar información certera, hay algún indicio del equipo que puede llegar a colocar en el cotejo que se llevará adelante en el Estadio Centenario.

El profesor no entrega la nómina hasta los minutos previos al encuentro. Con certeza no se sabe qué futbolistas va a utilizar”, señaló el colega.

Yo diría que algunos jugadores están consolidados en la base. El arquero y la línea defensiva es inamovible. Luego en el mediocampo Carlos Sánchez irá seguro, aunque se desconoce si va a jugar Mejía –volante de marca– o Guarín (mixto). En los otros sectores no veo otras novedades”, añadió.

Teniendo en cuenta que para el exseleccionador de Argentina, Teo Gutiérrez es fijo en el ataque colombiano, la pregunta es, ¿Jackson Martínez tiene un lugar? “En Barranquilla, Fabián Castillo estuvo por encima de él, pero ahora la situación es diferente. Puede ser titular perfectamente”, concluyó Castellanos.

La oncena probable que utilizará Colombia tendrá a David Ospina; Jeison Murillo, Cristian Zapata, Santiago Arias y Frank Fabra; Carlos Sánchez, Alexander Mejía o Freddy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca o Jackson Martínez.

Le pegan de todos lados

                               

(VIDEO). Al finalizar el segundo entrenamiento en Uruguay, algunos futbolistas cafeteros practicaron tiros libres. Tanto Juan Guillermo Cuadrado como Edwin Cardona desafieron al arquero Christian Bonilla desde una distancia clara de gol. Sin embargo, en el caso de Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez, prefirieron probar al guardameta desde el punto penal y de paso empezar a sacar conclusiones de cara al juego del martes.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario