viernes, 2 de octubre de 2015

En 15 días empiezan las que duelen


Miramar Misiones organizó la Copa Suat, con motivo del centenario institucional, y le presentó al público que se acercó al Parque Méndez Piana cómo se va a desarrollar el venidero torneo nacional de la Segunda División Profesional, que dará comienzo el próximo sábado 17 de octubre.


Además del cebrita, que en definitiva se terminó quedando con el trofeo de campeón, los otros equipos que participaron fueron Boston River, Cerro Largo y Torque.

Es bueno ir sumando minutos de la mejor manera para ir encontrando la idea de Carlos (Morales)”, señaló el atacante Alejandro Siles en diálogo con Opinar.

El ex Peñarol, quien ingresó en el segundo tiempo del encuentro ante el Boston, fue uno de los futbolistas más destacados y en la ronda de penales selló la definición colocando su remate en el arco. “El reconocimiento es lindo para todos. Por suerte está saliendo todo bien, estoy transitando por la senda correcta pensando en tener el mejor relacionamiento con los referentes y los futbolistas más jóvenes”, manifestó al respecto.



Por otra parte, para continuar la idea del delantero, Alejandro Acosta expresó: “Los veteranos tenemos la función de encaminar por un buen rumbo a los juveniles para que sepan que el fútbol de la B existe y además tengamos la chance de hacer un buen torneo para conseguir el objetivo de llegar a Primera División”.

El capitán de los monitos de Villa Dolores, en lo que va de la pretemporada, levantó otro trofeo –además del de la Copa Suat–: el Torneo Integración. “Siempre se dice que lo que bien empieza, bien termina. Ojalá que logremos hacer un buen campeonato y, si Dios quiera, nos podamos quedar con una copa a fin de año con un ascenso incluído”, adelantó el ex Progreso y Defensor Sporting.



Tras la caída por penales, quien tomó la palabra fue Sergio Cabrera. “Lo que vinimos a buscar era ritmo de competencia y enfrentarnos a los rivales de la propia divisional. Los muchachos sumaron 180 minutos de fútbol, ayer planteamos un equipo diferente al del martes, y quedamos satisfechos más allá de que nos quedan muchas cosas para corregir”, analizó el técnico de Boston River.

Para el campeonato, el elenco de Barrio Bolivar incorporó a varias figuras como Federico Rodríguez, Mauro Vila, Jorge Zambrana, entre otros. “Contamos con un plantel competitivo, así que vamos a dar batalla en el torneo porque cada uno de los futbolistas entrena con todo para ganarse un lugar”, aseguró el exayudante técnico del “Polilla” Jorge Da Silva.

El tercer puesto se fue al interior



Cerro Largo venció 2-0 a Torque y se quedó con el tercer lugar de la Copa Suat. Opinar habló al respecto con Nicolás Gómez, quien comentó: “Por más que un torneo amistoso, pero nos sirvió para agarrar fútbol y ver con qué jugadores va a contar el técnico

Como quien dice recién salimos de la pretemporada, aunque nos queda mucho todavía. Nos falta trabajar más con la pelota. De todas maneras los dos cuadrangulares nos vinieron muy bien”, añadió el ex Miramar Misiones.

El defensa llegó al elenco arachan para la temporada venidera y de a poco va tomando minutos. “Lo que más rescatamos es que el entrenador le dio la oportunidad de jugar a todos y eso es importante”, señaló.

Ahora nos queda la última prueba contra Tacuarembó y tendremos que tenerla en cuenta”, concluyó el popular “Monoco”.



Jonathan Charquero, quien no participó del juego ante los orientador por Gustavo Lucas indicó (según su perspectiva): “El año pasado estuvo muy difícil porque hubo varios equipos de Primera en la B. Este, por lo que parece y vimos en este campeonato, va a ser muy diferente pero vamos a lucharla con el sueño de poder conseguir el ascenso”.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario