jueves, 15 de octubre de 2015

Gerardo Prandi: “Plaza tiene un reconocimiento importante”


El proyecto por encima de los resultados. Si bien Plaza Colonia llegó casi sin quererlo al círculo de privilegio, pero aceptó la chance y ahí inició el camino. De la mano de Eduardo Espinel, oriundo de Cardona (Soriano), aunque coloniense de sangre ya que la remera patablanca la supo vestir como jugador y capitán.


Tras las primeras ocho fechas del Torneo Apertura, Opinar tuvo la oportunidad de conversar con Gerardo Prandi, presidente del elenco albiverde, quien analizó detalladamente la actuación de su club en lo que va del campeonato uruguayo.

Estamos conformes con lo que venimos haciendo. Yo pienso que la cosa se va a revertir y nos vamos a quedar en primera”, señaló el directivo.

Según Prandi: “El trabajo de Eduardo (Espinel) y el resto del plantel nadie lo puede negar”. Aunque aclaro que: “La fortuna que tuvimos en un momento en el que estuvimos 18 partidos invictos nos está faltando en esta oportunidad”.

A falta de seis fechas de la finalización del primer semestre empezó a hacer algún cálculo para no sufrir la segunda parte del año y encararla con cierta tranquilidad. “Tendríamos que sumar nueve o diez puntos más. No es fácil, tampoco difícil. Si te pones a pensar en la mayoría de los juegos nos faltó un gol o perdimos por una distracción solamente”.

Por otra parte, Prandi habló del proyecto que viene llevando adelante la institución. “Plaza tiene un reconocimiento importante en el fútbol”, comentó.

Hay varios jugadores en el exterior que supieron vestir esta camiseta, hoy tenemos la suerte de decir que dos futbolistas juveniles –como Guillermo Padula y Facundo Waller– conforman la selección sub 18, en fin. Para el proyecto que llevamos adelante, acompañados por Carlos Manta y el “Chiqui” García, es fundamental este tipo de reconocimientos”, añadió.

A su vez indicó que en un futuro cercano el objetivo es que los grandes vayan a Colonia. “Todos saben que hubo elecciones departamentales. Por ello, a partir de la asunción del nuevo secretario de deporte de Colonia se pusieron en contacto para poder traer a esos equipos”, manifestó al respecto.

Contra Nacional seguramente se jugará en el Suppici. Ante Peñarol no me animo a decir ni que sí, ni que no. Estamos a tiempo de llevar adelante las obras del tejido de las cabeceras, aunque parece complicado”, sentenció mientras el optimismo parecía haberle ganado a la realidad.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario