martes, 6 de octubre de 2015

Jorge Artigas: “Me gusta estar actualizado”


Se fue, pero no tan lejos. Cambió la pelota por la pizarra. Así como muchos en la tribuna lo tildaba de maestro, ahora literalmente lo es. Hace más de un mes, Jorge Artigas dio comienzo a la pretemporada en Central Español junto a un plantel que apunta por el ascenso, pero sin hacer locuras. El valor agregado es la apuesta a la materia prima de la casa.


Va a ser mi primera experiencia como técnico en un equipo al que le tengo mucho cariño”, señaló el ahora exmediocampista de 39 años.

En este período de transición, más de una vez se le pasó por la cabeza volver a las canchas. Aunque de vez en cuando se involucra entre los picados del fútbol recreativo. “Las ganas de seguir en la cancha las tuve siempre, principalmente porque un jugador nunca deja de serlo”, comentó. “También supe desde un principio que los dos roles no los podía cumplir”, reconoció el argentino.

En un período de preparación que se estiró más de lo debido, Artigas aprovechó para hacer varios encuentros amistosos y conocer a los valores más nuevos del club. “Central está apostando a su cantera juvenil”, declaró sobre el proyecto directriz. “Por lo tanto el plantel está cerrado”, sentenció.

Alberto Eiraldi, Matías Quintana, Charles Zoryez y Matías Ferrale estamparon la firma y después ningún futbolista más los acompañó. “Desde un principio llegaron dos arqueros. Estoy muy contento de la forma en la que vienen trabajando. Además cayeron muy bien en el grupo y eso es clave”, contó el “Teño”.

A Ferrale lo seguía hace tiempo, luego Zoryez es un gran profesional. Lo conozco muy bien y, a pesar de que tuvo un parate, las condiciones no las perdió”, concluyó sobre la plantilla 2015.

Cambio de chip

Luego de un torneo en el que el palermitano quedó en la puerta del ascenso, Artigas decidió colgar los botines y, al quedar una vacante en la dirección técnica debido a la salida de Luis “Ronco” López, el “Teño” se la jugó en este desafío.

El respeto en el fútbol se obtiene de la misma manera que en la vida. Depende de la forma en la que uno se maneja, allí se observarán determinadas reacciones. El ida y vuelta con los jugadores es clave y una armonía grupal también”, reconoció el ex Cerro, Danubio y América de Cali.

De la misma forma en la que pensaba dentro de un campo de juego, Artigas se formó para estar detrás de la línea de cal y no pasar desapercibido. “Me gusta estar actualizado”, aclaró. “Además del curso de entrenador, profundicé mis estudios para conocer por qué a determinados clubes les va de cierta manera, cómo llegan al éxito, entre otros aspectos”, indicó al respecto.

¿Cómo juegan los del Parque Palermo? ¿A qué apunta el nuevo cuerpo técnico? Si bien no quiso adelantar mucho, el oriundo de Buenos Aires manifestó: “La idea es saber qué tenemos que hacer cuando no contamos con la pelota. Una vez que nos logremos sentir más seguros, ahí sí vamos a poner énfasis en una apuesta ofensiva”.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario