sábado, 10 de octubre de 2015

La causa invisible

FOTO: Compañeros con la celeste en varias oportunidades, rivales en el futuro. 
Munúa (DT de Nacional) y Forlán (el "10" de Peñarol.

El Parque Saroldi se vistió de gala para recibir un partido de beneficencia que, además de tener un objetivo principal (juntar fondos para la recuperación del arquero uruguayo Alexis Viera), algunos mensajes fueron visibles, pero no tuvieron la repercusión que merecía.


Así como Álvaro “Chino” Recoba y Antonio “Tony” Pacheco, rivales en la cancha y hermanos en la vida, fueron compañeros en el equipo verde, Iván Alonso y Diego Forlán –capitán de Nacional y referente de Peñarol, respectivamente– fueron el plato fuerte del elenco rojo.

FOTO: El "Lolo" y "Sosita" rivales de siempre, hoy compañeros.

Fue así como protagonistas e ídolos de todos los tiempos brindaron un mensaje claro para que la violencia se erradique de todas las canchas del país, aunque el mensaje lo vieron las familias futboleras que miraron sin vallas, ni asistencia policial un espectáculo con todas las letras.

Las frases

Con muchos tenemos una excelente relación y varias veces los he tenido enfrente. En el caso de Diego viene hace tiempo y no va a cambiar porque defendamos cierta camiseta o no” – Gustavo Munúa.

Eso fue lo que más me gustó. Ahora quizás es más lindo compartir este tipo de momentos con algunos compañeros que en ese momento fueron rivales. Eso tiene un motivo y es unir al fútbol, a los hinchas y eliminar los actos negativos” – Serafín García.

El pueblo uruguayo no es violento, por más que la humanidad haya cambiado en varios aspectos. Esta causa permitió que todos nos miremos a los ojos y nos juntemos más allá de los compromisos” – Iván Alonso.

Fue muy lindo ver que todos estábamos unidos y que el tema de Nacional y Peñarol quedaba aparte” – José María Franco.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario