jueves, 1 de octubre de 2015

Lucas Rodríguez: “No tenemos un juego bonito, pero proponemos un buen fútbol”


Se fue ganando un lugar y Valentín Villazán le fue dando más oportunidades. Dijo presente en las redes, dos veces en lo que va del campeonato, y fue clave en varias de las jugadas de ataque que generó Rentistas. Lucas Rodríguez habló con Opinar de su presente en el bicho colorado y contó más de su carrera. Desde que salió de Chuy hasta que llegó a Camino Mendoza.


-¿Cómo fue su camino hasta llegar a este presente?

Me vine a Montevideo con 15 años. Empecé en Fénix, aunque luego terminé viniendo el año pasado. No tuve la suerte de jugar mucho, pero ahora se está dando de a poco y también puedo convertir goles.

-Creció con muchas influencias brasileñas. ¿En el Chuy hay más “jogo bonito” que “garra charrúa”?

Depende. En el Uruguay se mete y se mete. Y a mí me encanta tener las dos características.

-¿Cuáles son las repercusiones de su presente en su ciudad?

Mis amigos están muy contentos. Me apoyan todo el tiempo, están pendientes de todo lo que hago y es lindo. Cada vez que llego de visita me reciben espectacularmente.

-¿Qué idea se trazó de aquí en más?

Llegar a la selección, sería un sueño. Después si sale un pase al exterior, bienvenido.

-¿Le gustaría seguir los pasos de algún futbolista que considere ídolo o referente?

No te sabría decir quién en específico porque miro muchísimo fútbol, soy fanático, pero algo parecido a Neymar. Es un crack. Hace lo que quiere, es un atrevido dentro de la cancha.

-¿La pegada de afuera del área es una característica personal que adquirió desde chico?

(Risas) Antes no le pegaba mucho. Fui aprendiendo porque un volante tiene que hacerlo. Se me dio la chance contra Juventud y metí un gol. A partir de ese momento pruebo de todos lados.

-¿Cómo se ve para la pelota quieta?

Por ahora no. Hay otros compañeros que andan mucho mejor.

-¿Cuánto le aportó a su estilo de juego la idea de Valentín Villazán?

Una vez que cambió el sistema me benefició. Cuando salíamos con línea de cinco, me era imposible llegar al ataque. Con cuatro ya es otra cosa, me siento muchísimo mejor, agarro más la pelota y llego más al área rival.

-¿El circuito con los habilidosos se hace más sencillo?

Sí, claro. Con el que más intento asociarme es con David Terans. Hace años venimos juntos y lo conozco muy bien.

-¿Qué le parece lo realizado por el club en lo que va del Torneo Apertura?

Si bien estamos comprometidos con el descenso, recién arrancó el campeonato. Nos sentimos tranquilos. Aunque es una realidad que venimos ligando muy poco, el otro día por ejemplo (contra Sud América) perdimos dos puntos, en vez de ganar uno.

-¿Cómo se le puede ganar a Racing? ¿Cuáles pueden ser las claves para quedarse con los tres puntos?

Analizando que están viviendo una situación similar a la nuestra tenemos que hacernos fuertes porque vamos a ser locales. A pesar de que no nos beneficia el estado del campo de juego.

-Si estuviera en mejores condiciones, ¿Rentistas estaría mejor ubicado en la tabla?

Puede ser. Seguramente no tenemos un juego bonito, pero proponemos un buen fútbol.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario