martes, 6 de octubre de 2015

Michael Etulain: “La idea es sumar desde cualquier lugar”


El arco está en buenas manos. No solo por la presencia de Franco Torgnascioli. En las últimas semanas, Danubio selló la incorporación de Michael Etulain, un viejo conocido en la Curva de Maroñas que había atajado en Cúcuta Deportivo a principios de este año, pero no le fue de la manera que hubiera esperado.


La alegría por haber llegado se fue transformando en una preocupación por el tema de los resultados. De todas maneras el plantel viene trabajando de la mejor manera, con mucho profesionalismo”, contó el guardameta de 34 años que se desempeñó como guardameta en Bolivia, Portugal Argentina y Colombia.

Contra Peñarol se vio poco fútbol, pero hubo muchísima entrega”, destacó sobre lo visto el pasado fin de semana en la caída por 1-0 ante los aurinegros.

En su arribo a la institución, los franjeados tuvieron un cambio de entrenador y solo sumaron un punto. Cabe destacar que su llegada se concretó hace dos semanas. “Creo que lo que está faltando es un poco de tranquilidad. Vestir la camiseta de Danubio no es una tarea sencilla, por eso esta falta de victorias no nos tiene para nada contentos”, señaló Etulain.

¿González lo definió como arquero suplente? ¿Qué rol cumple en el plantel? El ex Ferro Carril Oeste, Talleres de Córdoba y Oriente Petrolero indicó: “En todos lados en los que estuve intenté ser profesional”.

Es lo que me inculcó Danubio. Todavía no soy un referente porque no tengo confianza con los más chicos, pero estoy dispuesto a dar una mano en lo que sea”, añadió.

En esta retorno al fútbol uruguayo, pese a que ya se disputó la octava fecha, las próximas dos semanas sin actividad le servirán al guardameta y mucho. “Me falta un poquito en lo físico, aunque estoy muchísimo mejor”, destacó. “La idea es sumar desde cualquier lugar. Si estoy bien me gustaría estar en cancha, pero los muchachos que venían trabajando son muy buenos y tienen un futuro enorme”, reconoció uno de los hijos pródigos de Jardines del Hipódromo que casi 11 años más tarde se reencontró con Lorenzo Carrabs, su maestro.

Bienvenido a casa

Para Franco Torgnascioli, arquero titular de Danubio, la llegada de Etulain es importante y acrescenta el nivel en el puesto. “Con el recorrido y la experiencia que tiene nos hace muy bien. Siempre se saca lo positivo, sobre todo porque es una gran persona”, manifestó el salteño.

Vamos a aprender (Facundo Silva, Ravel Pelegrini y yo), no tengo dudas”, concluyó el ex Boston River.



@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario