jueves, 22 de octubre de 2015

Omar Hernández: “No tiene mucha ciencia”


Tome uno y lleve dos. La oferta fue bastante apetecible para Omar Hernández, quien a través de una solicitud del presidente de Huracán del Paso de la Arena (Álvaro Khalek) se terminó convenciendo de encarar el desafío de estar al frente de dos clubes: el conjunto que oficia como local en el Parque Bossio y Mar de Fondo, club de la Segunda B Amateur.


Estoy orgulloso de defender estos colores. Me crié en el barrio, fui hincha del club durante toda mi vida”, reconoció el entrenador que asumió hace aproximadamente menos de dos meses.

Quien estaba trabajando en el cuerpo técnico de Daniel Carreño en Arabia Saudita, indicó: “Estoy agradecido de la oportunidad que que tuve anteriormente, pero ya me volví al país con muchas ganas de salir adelante”.

A pesar de que se sumó a la institución luego de la pretemporada señaló que: “Hay un plantel muy bueno. Adrián Colombo trabajaba muy bien a nivel táctico, por lo menos es lo que percibí desde que llegué. Sinceramente, el grupo está para pelear cosas lindas”.

Sin embargo, además de estar en el mando del elenco del Paso de la Arena, también encabeza la dirección técnica de otra institución. “El ´Turco´ Khalek me invitó a desoxidarme. Estaba en mi casa y hace unos meses decidí arrancar en Mar de Fondo, equipo que tiene excelentes futbolistas, jóvenes, que ya conocía porque a varios los tenía en Nacional”, recordó.

Comúnmente, las primeras horas del día son destinadas a Huracán y luego el enfoque cambia para Mar de Fondo. “De hecho el mismo trabajo que hago de mañana en un club, lo hago de tarde con el otro. No tiene mucha ciencia porque el Uruguay es muy exportador y a cualquiera de los chicos le puede llegar un llamado importante que le termina cambiando la vida”, contó al respecto.

Cuando estoy muy apretado con los tiempos, me apoyo muchísimo en mi ayudante Roberto Rodríguez”, expresó sobre el exfutbolista de Wanderers mientras también lo elogió: “Es de esas personas que uno siempre quisiera tener en su vida porque siempre contagian humildad y compañerismo”.

Por último, más allá de que sabe que es complicado preparar a dos planteles, dijo que no es un impedimento para disfrutar y demostrar que se pueden hacer bien las cosas. “Les debo el mayor de los respetos a cualquier jugador, sea del club que sea”, sostuvo.

“Si bien son dos situaciones diferentes, no puedo dejar tirado a los muchachos porque algunos dejaron muchos compromisos por tener su oportunidad en el fútbol”, sentenció..


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario