sábado, 17 de octubre de 2015

Washington Aguerre: “El fútbol tiene mucha ida y vuelta”


Dejó Peñarol con la ilusión de volver. Una vez que llegó al Parque Méndez Piana, se hizo el hincha número uno de Miramar Misiones, y la ilusión de ganarse un lugar y volver al círculo de privilegio se la marcó a fuego. Opinar tuvo la chance de conversar con el artíguense Washington Aguerre, quien habló del pasaje de un club grande a uno menor y de la ilusión de los futbolistas ante una nueva oportunidad.


-¿Cómo catalogaría este paso en su carrera?

Sinceramente estoy muy contento. Fue una decisión personal. Cuando supe que llegaría Damián Frascarelli era el momento de dar un paso hacia el costado. Por suerte estoy haciendo las cosas bien pensando en campeonato. Si en un futuro le toca salir al exterior a Gastón Guruceaga, seguramente voy a pegar la vuelta.

-¿Qué encontró en el club?

Muy buena gente, joven principalmente. Después están los más grandes que nos aportan muchísima experiencia. El grupo está muy unido y la verdad que no tengo palabras.

-Teniendo en cuenta que se formó en un equipo grande, ¿cuánto tardó en adaptarse en este cambio?

Al principio me costó. Se termina viendo la realidad del fútbol uruguayo. Es la primera vez que paso con esto, pero me fui sintiendo mejor una vez que fui relacionándome mejor con los compañeros y otra gente que conocía desde antes y que hoy está en otros clubes, así que lo tomé como un aprendizaje.

-Recién marcó que conversó con excompañeros. ¿Es una motivación el hecho de saber que varios de ellos están en otras instituciones con la misma ilusión que usted?

Sin duda. Porque es como dar un paso hacia adelante, nunca hacia atrás. Luchar por un ascenso debe ser lo más lindo que hay y vamos por eso.  

-¿Ha tenido la posibilidad de ir a la cancha a ver a Peñarol?

Al estadio no, pero por radio o televisión siempre. Hicimos varios viajes en la pretemporada y muchas veces me coincidían en los fines de semana.

-¿Qué le dice el hincha aurinegro cuando se lo cruza en la calle?

Siempre está dándome ánimo. En ese sentido tengo que estar muy agradecido, pero ahora tengo la cabeza en Miramar, después se verá.

-¿Cómo fueron los primeros entrenamientos con el otro guardameta Danilo Suárez?

Bastante buenos. Nos conocimos acá, a pesar de que es de Artigas como yo. Voy a tratar de aprender mucho porque vivió algo similar a lo mío. Fue suplente en varios equipos, como River, pero cuando tuvo una oportunidad la aprovechó al máximo.

-¿Qué espera de la B?

Partidos muy cerrados y disputados. El que haga el gol va a terminar ganando porque todos los equipos están muy bien armados.

-¿Hay más choques que en primera?

Sí, claro. Acá se marca con todo. Si se puede evitar mejor, aunque es lo más normal del fútbol. Hay que estar preparado para todo.

-¿Miramar tiene la presión de ascender?

No creo. Es lo que más quieren los hinchas, pero tenemos que estar tranquilos.

-Entonces, ¿a qué aspira el club?

Vamos por todo. Ojalá que lleguemos a primera división.

-¿Cómo imagina su futuro?

Intento vivir el presente. Después voy a ver qué pasa. Si me toca regresar a Peñarol obviamente que va a ser lo mejor, si no hay que seguir trabajando porque el fútbol tiene mucha ida y vuelta.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario