martes, 27 de octubre de 2015

Yonatan Irrazábal: “Hay un país atrás”


Defensor Sporting está a 90 minutos de escuchar una noticia. Puede ser buena o puede ser mala, sin embargo, a nivel global el resultado marcará una consecuencia que va a traer a la memoria del hincha violeta el encuentro ante Nacional de Paraguay de la Copa Libertadores 2014 o la vez que silenció La Bombonera en 2009, momentos imborrables que tuvo al elenco del Parque Rodó como protagonista.


Los memoriosos tendrán ese momento especial (a nivel internacional) y, muy probablemente, si lo recuerda en profundidad, tiene presente a Yonatan Irrazábal, quien actualmente es el guardameta suplente. Pero en el Franzini es más que eso, es un hijo pródigo de esa casa, es un referente y una pieza importante entre las fichas con las que cuenta Juan Tejera.

Este tipo de instancias, para el que está afuera por ejemplo, se viven con mucho nerviosismo. Imaginate que el que entra a la cancha también tiene esa misma sensación”, destacó en charla mano a mano con Opinar el futbolista de 27 años.

El ´Mono´, tal como es apodado, ve como una motivación el hecho de que observen con respeto y admiración a nivel nacional. “Tengo muchos amigos que son de otros equipos y últimamente nos han venido a ver en las copas internacionales. En definitiva hay un país atrás, con la expectativa de que clasifiquemos”, indicó.

El momento del club es espectacular. Nos enfrentamos a la posibilidad de meternos nuevamente entre los cuatro mejores de América, en una copa distinta, pero el paso sería muy importante”, agregó quien supo formar parte del proceso de selecciones juveniles.

Si bien hace un tiempo está en el banco de suplentes, el guardameta surgido en las formativas de la farola aprovecha cada instante en la institución. “Estoy desde el 2008 en el club. Yo pasé cosas lindas y cosas malas acá adentro y me parece que me permitieron crecer como persona y madurar en todos los aspectos”, manifestó al respecto. “Cada vez que me pongo esta camiseta siento muchísimo orgullo, doy todo por ella porque soy hincha desde chico”, confesó.

Hoy en día, el mano a mano en el arco es con Martín Campaña. Sin embargo, Irrazábal considera que “él tiene merecido todo lo que consiguió”.

Labura constantemente, nos ayudamos en un montón de cosas y eso nos sirve un montón. Somos conscientes que la competencia es sana y está muy linda”, sentenció sobre el fernandino, quien hoy desde la hora 20.45 defiende el futuro violeta en la Copa Sudamericana.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario