jueves, 19 de noviembre de 2015

Alejandro Villoldo: “Ni siquiera Nacional nos sacó una diferencia notoria”


Mientras Plaza Colonia ya fijó, por ahora, el Estadio Suppici para enfrentar a Peñarol en la decimocuarta fecha del Torneo Apertura, los patablancas definieron a la semana pasada –por intermedio de Alejandro Villoldo– como clave pensando en las últimas tres etapas y el encuentro que lo medirá ante Racing el próximo domingo en el Parque Roberto. Por su parte, también analizó la labor de su club en las primeras 12 fechas.


-¿Sirvió el fin de semana pasado sin actividad normal?

Claro. Hicimos una puesta a punto con el profe a nivel físico y futbolístico. Yo estoy bien, me había quedado un golpe fuerte del partido con Fénix, pero lo solucioné rápido pensando en el partido pasado con Sud América.

-¿Qué esperan del tramo final del campeonato?

Quedan tres fechas muy importantes. Tenemos que terminar con 20 puntos en la tabla.

-En lo previo, ¿enfrentan a rivales más complicados de lo esperado?

Nos toca jugar con un equipo que viene haciendo las cosas muy bien como Racing. Luego se viene Peñarol, el líder nada menos, en el Estadio Centenario y Danubio otro de los cuadros que está en alza.

-¿Se puede dar el batacazo?

Contamos con un plantel sólido en cada línea, a pesar de que no venimos convirtiendo goles, generamos ocasiones y ningún rival nos superó a grandes rasgos. Ni siquiera Nacional nos sacó una diferencia notoria.

-¿Ya palpitan el encuentro ante los carboneros? ¿Saben dónde lo van a disputar?

Todavía no nos confirmaron nada los dirigentes. Pero es un hecho que vamos a jugar en el Centenario. Esta semana nos van a confirmar, de todas maneras debemos ser realistas y comprender que la recaudación no es la misma en caso de que Peñarol venga al Suppici, más como viene ahora.

-En caso de venir a la capital, ¿la sensación de ser local va a ser rara?

Para muchos de nosotros ser locales en la cancha más importante del país, con todo lo que significa, va a ser espectacular. Estaría divino que sea en el departamento porque sabemos que muchos no pueden hacer el viaje y que disfruten de estas oportunidades, pero el club tiene otras prioridades.

Tenemos la confianza en que se nos van a dar las metas. Si brindamos el 100% vamos a ver si se da lo que imaginamos.

-¿Fue positivo haber alcanzado a Liverpool en la tabla del descenso?

Siempre fue primordial sumar. En estas instancias, si alcanzamos uno o tres puntos, son bienvenidos. Algunos partidos tendríamos que haber ganado, contra Villa Teresa y Rentistas por ejemplo. Igual solamente queremos zafar del descenso.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario