sábado, 14 de noviembre de 2015

Andrés Schetino: “No nos mareamos con nada”


#ManoAMano
Mientras en Capurro ya lo empiezan a despedir, Andrés Schetino aún no armó las valijas. Si bien es una posibilidad exacta que emigre rumbo a Fiorentina el semestre que viene, para el volante que fue medallista de oro en los últimos Juegos Panamericanos, el sueño de seguir luchando cosas importantes con su club sigue siendo una prioridad.


-¿Esta semana les permitió darse un respiro casi atípico, teniendo en cuenta que la competencia exige estar al 100%?

Este descanso nos sirvió deportiva y mentalmente. También pudimos entrenar para mejorar en algunos aspectos en los que tenemos problemas con la idea de seguir sumando y terminar de la mejor manera.

-Por más que varios concuerdan con que falta competencia, ¿el físico les pide un alto por el hecho de jugar una final cada siete días (sea por el descenso o por algo más importante)?

Para un equipo chico no es sencillo encarar una lucha por la permanencia. En el fútbol uruguayo hay mucha paridad, se nota en este campeonato y nosotros lo tenemos claro.

-Al próximo rival (Cerro), ¿lo consideran un rival directo?

Sin duda. Estamos muy cerca en las posiciones.

-A falta de tres fechas para la finalización del primer semestre. ¿En qué situación considera que está Fénix?

Tenemos la cabeza bien puesta en lo que queremos, no nos mareamos con nada. Cuando nos tocó estar arriba, excelente. Luego bajamos unas posiciones (por las derrotas con los grandes) y terminamos remontando. Se nota que este grupo le da pelea a cualquiera.

-Entre los jugadores, ¿sueñan o hablan firmamente de una clasificación a una copa internacional?

Por ahora es una ilusión, quizás algo relacionado a la prensa. Sabemos que lo principal es ganar la mayor cantidad de puntos porque si perdes un partido, ya bajas. En las últimas fechas del Campeonato Uruguayo vamos a ver para qué estamos, si mantenemos las chances la vamos a pelear a morir.

-¿Usted se queda hasta el final? ¿El pase a Fiorentina está confirmado?

Mi representante lo tiene más claro eso y ya habló. La posibilidad está, pero –en lo particular– no me mueve la cabeza porque estoy muy metido acá en el club.

-¿Siente que es el momento ideal para llegar a Europa?

Puede ser. Uno siempre aspira a crecer y llegar a los equipos importantes.

-¿Le llama la atención la clase del equipo que le puso los ojos?

Es un orgullo que me tengan en cuenta. Fiorentina debe ser uno de los mejores clubes de Italia y sinceramente es reconfortante saber que me tienen en la discusión.

-¿Suele mirar fútbol italiano?

En realidad me encanta ver de todos lados. Cuando tengo tiempo, incluso en las concentraciones, pongo los partidos que pasan y me cuelgo.



@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario