domingo, 22 de noviembre de 2015

Balance positivo

FOTO: Archivo de Opinar.

Una vez que Guido Pella alzó el trofeo, el Uruguay Open de esta temporada concluyó y la proyección ya nos lleva a 2016, pero como para eso falta un año, Opinar dialogó con varios protagonistas uruguayos que catalogaron su experiencia en el Challenger de Montevideo como muy importante pensando en sus carreras.


Para el capitán de Uruguay en la Copa Davis (Enrique Pérez Cassarino), la posibilidad de observar a varios tenistas nacionales en tan solo 10 días fue interesante. “Con un torneo de estas dimensiones pudimos seguir a cuatro uruguayos que disputaron la Qualy y cuatro en el cuadro principal, además de algún otro que también tuvo su chance en dobles. Estas situaciones no siempre suceden muy seguido, por eso debemos aprovecharlas”, manifestó el ´Bebe´ en charla con Opinar.



Uno de los que se llevó los aplausos, más allá de su complicado debut ante Pablo Cuevas en la primera ronda, es el juvenil Santiago Maresca. “Fue un privilegio. La pasé muy bien porque lo disfruté al máximo”, reconoció.

Viví un año positivo, en esta segunda parte del año me fue muy bien, así que tengo que seguir por este camino”, agregó y sostuvo que “está bueno que empiece a haber otros reconocimientos”, teniendo en cuenta que de a poco comenzó a meterse en la ´conversación´.



Por otra parte, quien en la ronda de dobles acompañó a ´Santi´ Maresca (Rodrigo Arus) comentó sobre su pasaje por el Uruguay Open: “En general estoy muy contento porque pude enfrentarme a profesionales que están entre los 500 y 600 mejores del circuito. Tan lejos de ese nivel no me veo y es destacable, más allá de la derrota”.

La experiencia no se la quita nadie y eso lo asegura. “Tuve la oportunidad de practicar con muchos de los participantes, como Facundo Argüello, y se quiera o no aporta para el crecimiento”, señaló uno de los uruguayos que participó de la última serie ante Barbados en el mes de octubre. “Nunca pensé que en este año se me iba a dar la chance de disputar como titular la Copa Davis. No se dieron los resultados, pero en el futuro va a cambiar", concluyó.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario