martes, 3 de noviembre de 2015

Cambio de figuritas


Danubio cerró el pasado domingo una etapa de intercambio que llevó adelante el entrenador uruguayo Julio Penino. El profesional que hoy en día trabaja en Paraguay llegó a Montevideo para asesorar al cuerpo técnico que encabeza Luis González y, al parecer, el final tuvo un broche de oro: un 4-0 ante Liverpool en Jardines del Hipódromo.


En primer término estoy muy agradecido a Danubio, como institución grande que es, y a Luis González por la oportunidad que me dio. Todo surgió en el marco de un convenio que tienen el club y la Selección Intermedia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF)”, señaló el extécnico de selecciones uruguayas juveniles.

El también exfutbolista expresó que, más allá de la tarea que realizó, el destino lo cruzó con un amigo dentro del fútbol. “Me tocó hacer un intercambio profesional. Fui el asesor del cuerpo técnico y, particularmente, estuve trabajando junto a una persona que estimo un montón con el fin de mejorar algunas cosas en un momento deportivo que no era el mejor”, aseguró.

Durante los 90 minutos, Penino observaba las acciones del encuentro desde la platea, con su tablet, anotando lo que ocurría en el campo de juego. “Me parecía impropio ingresar al campo de juego. Prefería que lo haga Lorenzo Carrabs ya que es un símbolo para esta institución”, indicó.

FOTO: Penino detrás del banco de suplentes franjeado.


El fin de semana concluyó el pasaje del ex Huracán Buceo, con una alegría en cuanto a los resultados. “Fue un tiempo prudencial (dos meses), dentro de lo que yo podía, sabiendo que aún tengo compromisos en otro lado”, expresó.

Ante Liverpool fue mi último partido. Me están requiriendo desde Paraguay ya que comienzo a gestionar las giras internacionales”, concluyó.

Agustín Viana: “El proyecto va a tener una continuidad”



¿Qué rol cumplieron los jugadores durante el intercambio? Si bien el contacto no era permanente, el volante manifestó al respecto: “Yo lo veía siempre en los partidos, pero sé que Luis (González) valora su trabajo diario porque eso nos indica que el proyecto va a tener una continuidad”.

Estas son cosas suman un montón, tanto a nosotros, como al cuerpo técnico ya que Julio es una persona que sabe muchísimo”, sentenció.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario