domingo, 8 de noviembre de 2015

Carlos Sánchez: “Cumplí todos los sueños en la institución”


Mientras en Argentina los hinchas y los medios siguen minuto a minuto la negociación entre la dirigencia de River Plate y Nelson Ferro, su representante, el “Pato” Carlos Sánchez cruzó el charco para pasar un rato de tranquilidad con su familia, pero, sin dejar de lado el fútbol ya que el domingo se prestó para que el volante se acercara a ver a Liverpool en el Estadio Belvedere.


La selección, su presente en la vecina orilla, su adhesión a la causa negriazul y más, fueron los temas que el futbolista de 30 años no pasó por alto en el improvisado mano a mano que regaló la calurosa mañana.

-¿Es la primera vez que está viendo a su hermano con la camiseta del plantel principal?

Sí, por suerte nos dieron unos días libres en el equipo y aproveché para venir, no me puedo olvidar del cuadro que me vio nacer.

-¿Qué le parece la labor de Nicolás?

Estoy muy contento porque de a poco se va afianzando. No tengo dudas de que le va a venir bien.

-¿Siente que el club puede revertir la situación?

Sin dudas. Todo el mundo conoce las condiciones que tiene el plantel, así que ojalá consiga zafar del descenso.

-¿Cómo se siente de cara al final del año, teniendo en cuenta los compromisos profesionales que tiene?

A pesar de que se termina el torneo argentino, tengo la suerte de formar parte de la selección y eso es divino. Vamos por un buen camino, eso sí, no tenemos que dejarnos estar.

-¿Qué le pasó a River en este último tiempo? ¿Sufrió un bajón futbolístico natural?

Más que nada es una cuestión de desgaste. El plantel no ha parado, siempre estuvo encarando, al menos, una competición importante, por ello debíamos estar a la altura, defendiendo esa camiseta como se merece.

-¿Se queda en el conjunto millonario?

Estamos viendo. Es una posibilidad que se puede dar y aún está un poco lejana. De eso se encarga mi representante, quien es la persona correcta en esas cuestiones. En definitiva, que sea lo que Dios quiera, el jugador siempre se predispone a todo.

-Si todo sale como lo imagina, puede llegar a “irse” campeón. Al menos la posibilidad está.

La verdad que sí. Si me llego a ir, lo voy a hacer muy feliz, agradecido, porque te puedo decir que cumplí todos los sueños en la institución.

-Cambiando de tema por un instante. Quizás lo notó cuando llegó al país. ¿Puede jugar en contra el hecho de que la gente esté más entusiasmada con el encuentro ante Chile (de la cuarta etapa de Eliminatorias) que con el de Ecuador?

Mira, yo no soy la persona adecuada para decirle a los hinchas que primero tenemos un compromiso y después se viene el otro. La gente es consciente y nosotros tenemos claro que debemos ir partido a partido y que ambas son dos excelentes selecciones.

-¿Se puede dar el batacazo como contra Bolivia y Colombia?

Tenemos la esperanza de dejar bien parado a Uruguay, dando lo mejor.

-Es clave que la visita de los trasandinos solo quede en 90 minutos para que no suceda nada raro.

Ni que hablar, hoy a nosotros nos miran de otra manera, por ello no nos vamos a olvidar de que es una competencia, pero leal, como lo fue en todas las ocasiones.



@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario