sábado, 21 de noviembre de 2015

Chau Eliminatorias


Volvió el fútbol uruguayo. Las camisetas celestes ya se guardaron en el ropero a la espera del mes de marzo y de la vuelta de Luis Suárez. Ahora las casacas que comienzan a lucirse son las del fútbol uruguayo, las que aparecen en la piel del hincha todo el año y por más que se gastan un poquitito tienen un valor especial.


La fecha comenzó el día viernes por la noche, de todas formas continuará en las próximas horas con encuentros importantes en la tabla del Descenso y el Torneo Apertura.

Defensor Sporting 2 – El Tanque Sisley 2

El fusionado comenzó ganando y tuvo una actuación importante de Leandro Gelpi en el arco. Sin embargo, el local dio vuelta el encuentro por intermedio de Maximiliano Gómez, pero en la hora apareció Facundo Moreira y sentenció la igualdad entre ambas instituciones.

Me quedo conforme, por más que no se nos dio el resultado y queríamos los tres puntos”, reconoció Joaquín Aguirre en diálogo con Opinar.

A la espera de los juegos ante Fénix y Sud América, el ex Peñarol reconoció: “Si se pueden sumar los seis puntos, sería ideal para estar tranquilos con la permanencia y para soñar con la clasificación a una copa internacional”.

Sud América – Juventud (Estadio Casto Martínez Laguarda, sábado, hora 16)

Por más que ganamos 10 de los últimos 12 puntos, hemos cometido errores y creo que en estas semanas pudimos mejorarlos”, señaló en lo previo Maximiliano Pereiro.

Desde la llegada de Julio Comesaña, el buzón no solo está invicto, también recuperó la confianza en el escenario en el que ofician como locales. “Cuando llega un nuevo entrenador, aparece una motivación extra. Todos laburan con todo y eso muestra que hubo un cambio de mentalidad. Por suerte se está dando lo que queremos”, reconoció al respecto.

Fénix – Cerro (Parque Capurro, domingo, hora 16)

Maximiliano Pérez, uno de los goleadores albivioletas, habló con el portal y comentó: “Tenemos claro que nos van a presentar un ritmo diferente por la importancia que tiene como equipo. En la semana hicimos fútbol contra Sud América y nos sirvió un montón, es obvio que no es lo mismo practicar entre nosotros”.

A su vez, el juvenil Rodrigo Abascal, quien poco a poco se hace un lugar en el plantel que orienta Rosario Martínez aseguró: “En estos partidos apuntamos a seguir subiendo en la tabla para que en el semestre que viene nos mantengamos en primera”.

En filas visitantes, Luis Urruti –uno de los jugadores más regulares en la era Eduardo Acevedo– considera como una revancha la visita a Capurro, teniendo en cuenta lo que sucedió hace 14 días en el Estadio Tróccoli ante  el conjunto violeta. “Nos dolió un poco el gol en la hora contra Defensor, pero no tenemos más nada para reprocharnos. Ahora solo pensamos en Fénix y en ganar los tres puntos”, confesó el oriundo de Conchillas.

El grupo está muy unido, más fuerte que nunca, porque es consciente que hicimos los méritos para ganar y lamentablemente cometimos algunos errores que terminamos pagando muy caro”, concluyó.

Peñarol – Wanderers (Estadio Centenario, domingo, hora 16)

El antecedente más inmediato entre bohemios y aurinegros, fue una semana antes de iniciar el Apertura, cuando se presentó en sociedad Diego Forlán con la indumentaria mirasol. La victoria fue contundente para los orientados por Pablo Bengoechea, pero en filas albinegras saben que el score fue una anécdota. “Ese fue un partido de preparación, nada más. Fuimos a ayudarlos en su presentación, ahora nos sentimos mejor preparado y los tenemos más estudiados”, manifestó el ´Cangrejo´ Javier Cabrera.

Otros encuentros:

Sábado, hora 16

Danubio-Nacional (Estadio Jardines del Hipódromo)
River Plate-Liverpool (Parque Federico Omar Saroldi)
Rentistas-Villa Teresa (Parque Capurro)

Domingo

Racing-Plaza Colonia (Parque Osvaldo Roberto, hora 16.30)



@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario