martes, 3 de noviembre de 2015

Damián Eroza: “Intento ser lo más ordenado posible”


Fue la sorpresa el pasado fin de semana, lo que marca que alguna chance tiene para estar ante Peñarol. Damián Eroza se adueñó del lateral derecho de Nacional, a partir de la lesión de Jorge Fucile y una prueba fallida con Sebastián Gorga en esa posición. El ex Juventud dialogó con Opinar a muy pocos días del partido que todos quieren disputar y se mostró conforme por su presente en este retorno al conjunto tricolor.


-Después de la pausa que tuvo el Torneo Apertura. ¿Qué le pasó al equipo con respecto a su rendimiento?

Hay una diferencia con respecto a los primeros partidos. Los rivales nos fueron agarrando la mano y son efectivos cuando contrarrestan todo lo que generamos en el campo de juego.

-¿Los ánimos en el vestuario cambiaron?

No, al contrario. Estamos más fuertes que nunca, ya mentalizados en esta recta final y esperando que salga todo lo mejor posible.

-¿El empate ante Racing les quita favoritismo de cara al clásico?

Me parece que no. Tenemos el sabor amargo de no haber sumado de a tres y no haber quedado primero. Sin embargo seguimos dependiendo de nosotros en caso de ganar el domingo, el grupo está muy fuerte.

-Esta vuelta a las canchas, ¿lo ilusiona por el hecho de poder formar parte de la oncena titular?

Sin duda. La ilusión está intacta y más en este tipo de encuentros. A mí nunca me tocó entrar en un clásico de primera, por lo que sería algo hermoso. En lo personal, traté de hacer un muy buen partido, aunque lamentablemente no salieron las cosas a nivel grupal.

-¿Cómo la viene llevando en el lateral?

He hecho buenos entrenamientos allí, más allá de que no tengo mucha subida. En la pretemporada me había adaptado muy bien. Aún me falta un poco más porque soy volante, pero intento ser lo más ordenado posible.

-¿Tiene la posibilidad de hablar para mejorar tanto con Sebastián Gorga, Santiago Romero y Jorge Fucile, sabiendo que conocen muy bien esa posición?

Sí, siempre. Sobre todo porque supieron tener minutos como lateral. Los escucho siempre porque tienen muchísima experiencia.

-¿Qué espera del juego ante Peñarol?

Seguramente será abierto. Los dos vamos a proponer nuestras ideas con el fin de llegar a lo más alto. Ojalá que esto último no sea un impedimento para arriesgar y no ser cautos.

-¿Ha seguido la campaña del rival?

Lo vi algunas veces.

-¿Qué aspectos hay que tener en cuenta del elenco aurinegro?

Tiene muy buenas individualidades. El fútbol de Peñarol pasa por los pies de Diego Forlán, Luis Aguiar y Marcelo Zalayeta. Debemos marcarlos muy bien porque pueden hacer la diferencia.

-El año pasado estuvo en Juventud. ¿Este es el partido que más extrañó?

Obviamente. En juveniles este tipo de partidos se viven con mucha intensidad. No es algo que pasa desapercibido.

-¿Recuerda algún partido en especial?

Hace dos años ganamos 4-0 en tercera y yo había metido un gol. Para mí fue uno de los clásicos más lindos.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario