domingo, 1 de noviembre de 2015

Danilo Gerlo: “Me acuerdo de algo”


Con un palmarés que cuenta con títulos obtenidos en River Plate y Arsenal de Sarandí, Danilo Gerlo llegó a Colonia del Sacramento con la expectativa de formar parte del plantel principal de Plaza Colonia para la temporada 2014/2015. Luego de que ese paso se concretó, fue ganando minutos, confianza personal y hoy en día es uno de los zagueros titulares en el conjunto que dirige técnicamente Eduardo Espinel.


Opinar tuvo la posibilidad de conversar mano a mano con el oriundo de Los Quirquinchos (provincia de Santa Fe) y, fiel a su estilo, no dejó pasar por alto ningún tema.

-¿Cómo viene desarrollando su primera experiencia en el fútbol uruguayo, teniendo en cuenta que de a poco se ha ido ganando la titularidad?

Gracias a Dios me vengo sintiendo bien. Acá lo que más importa es lo grupal. Es cierto que volví a jugar después de mucho tiempo, así que me parece que me estoy defendiendo bien, me acuerdo de algo.

-¿Qué le dejó el encuentro ante Fénix?

Por la forma en la que se dio el partido merecimos un poco más. Ratificamos lo que hicimos ante Defensor, pero tenemos que saber que aún no alcanza.

-¿Valen los dos puntos pensando en la permanencia?

El descenso recién se define el año que viene.

-¿Nota con preocupación a la hinchada patablanca?

La gente se comporta muy bien con el equipo, es noble, por eso me parece que tenemos que darle más alegrías.

-A lo largo de su carrera tuvo la oportunidad de compartir plantel con grandes figuras. ¿Qué concepto tiene de Nicolás Dibble, un muchacho que fue destacado en los últimos tiempos?

Es un chico que viene creciendo -al igual que los demás- y aprovecha su oportunidad en primera.

-Usted es uno de los referentes del equipo. ¿Acostumbra a dialogar con los jóvenes para aconsejarlos?

A veces sí. Yo siempre les digo que es su momento y tienen que aprovecharlo. porque van por el buen camino.

-La semana próxima entrenarán a Sud América. ¿Observó algo del rival? ¿Tuvo la posibilidad de analizar los últimos encuentros bajo la conducción de Julio Comesaña?

No lo conozco mucho, pero sé que vienen remontando en la tabla. Ojalá que esta vez nos toque a nosotros y saquemos adelante el juego.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario