viernes, 20 de noviembre de 2015

Darío Larrosa: “Lo más trascendental es volver a las raíces”

FOTO: Darío Larrosa y "Nacho" Ordoñez, la dupla técnica
de La Escuelita.

A la espera del encuentro ante Plaza Colonia, Racing ya último los detalles previos y solo espera el pitazo inicial de Roberto Silvera. Para Darío Larrosa no empiezan simplemente las últimas tres fechas del Apertura, comienza el sueño copero de su equipo, inicia la posibilidad de colocar a su club en la discusión de cara a la definición de la tabla anual.


-Tras una semana de entrenamientos “anormal”, ¿qué te quedó del último encuentro?

En el momento nos quedamos con un sabor amargo. Cuando nos anotaron un gol en la hora del primer tiempo no quedé muy conforme y luego nos terminamos llevando un punto que, si lo analizo varios días después, me sirvió”

-¿Pudo recuperar algunos lesionados?

Obviamente, hubo un caso particular, el de Jonathan Ramis. Si no llega a estar, podemos contar con Gabriel Fernández que ya está casi pronto” “Viene sumando minutos y eso es bueno. Tiene el alta médica, le falta la futbolística, pero cada día va mejorando. Ojalá que dentro de poquito esté a la orden.

-Si su equipo obtiene un puntaje ideal en las últimas etapas, ¿se ilusionan con la Sudamericana?

En caso de ganar los nueve puntos, podemos arrancar el Clausura con la ilusión de meternos en alguna copa.

-¿Fueron de menos a más en el Apertura?

Empezamos buscando una defensa sólida. Por ahora lo conseguimos porque hace algunas fechas que no perdemos.

-¿Logró plasmar sus objetivos desde su llegada?

La idea fue siempre buscar la identidad del club. Desde hace un tiempo se busca mostrar un buen fútbol y no se habían obtenido los resultados. Si ganamos los últimos tres juegos ocuparíamos un lugar de privilegio.

-Ahora, ¿es complicado ser prisionero del resultado?

El que está en esto sabe que si le va bien no hay problemas y si la cosa va mal se complica. Yo estoy tranquilo, estamos haciendo las cosas bien, por más que el equipo sabe que no empezamos de la mejor forma.

-¿Cuál es la identidad racinguista?

Es la que se había perdido hasta que llegó Mauricio Larriera. Es un sinónimo de ´Escuelita´, del buen trato de balón, acompañado de triunfos. A veces no se puede obtener, aunque lo más trascendental es volver a las raíces.



@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario