jueves, 12 de noviembre de 2015

El clima es otro

                                

La presencia de la Liga Sudamericana de Basketball en Uruguay no pasa desapercibida. De hecho, es un incentivo para las autoridades de cara al futuro, teniendo en cuenta que hace un tiempo fue Aguada el que se animó a encarar un final four y ahora es Malvín, quien invirtió tiempo y dinero para que el Palacio Peñarol reciba a los mejores clubes del continente.


Sentimos una gran alegría por el desafío al que se sumó este equipo. No tengo dudas que contribuye un montón en el hecho de brindar jornadas de muchísimo interés”, destacó en diálogo con Opinar el presidente de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Ricardo Vairo.

Por otro parte, para el neutral de la Federación Uruguaya (FUBB) Daniel Morales: “Esto marca el trabajo que hacen las instituciones, en este caso Malvín, todos los días”.

Creo que contar con un espectáculo de estas características es un broche de oro ya que para Uruguay es una vidriera fundamental para que en el futuro tengamos nuevamente una competencia al más alto nivel”, agregó.

Además, como entendido en materia de seguridad, explicó algunos mecanismos desarrollados durante el torneo. “Tuvimos un apoyo tácito por parte de la Policía. Además se contrató a la empresa de seguridad que trabaja con la FUBB e incluso un grupo de personas identificadas con Malvín trabajaron en conjunto para llevar adelante el operativo. Hasta ahora ha dado resultado”, señaló.

Finalmente, con respecto a algunas fallas en el estadio (principalmente durante el primer día), Morales indicó que ya quedaron atrás. “Cuando descubrimos cuál era la falla, anteayer culminó el partido entre Malvín y Quilmes con el generador puesto. Para evitar riesgos la segunda jornada se desarrolló sin energía de UTE y no hubo ningún inconveniente”, concluyó.



@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario