domingo, 29 de noviembre de 2015

El duelo de la madre patria


En una mañana calurosa, con un número de hinchas importante –tomando como referencia la hora y la televisación del partido–, Villa Española venció 1 a 0 a Central Español y coronó una jornada en el estadio del “gran mariscal” que tuvo emociones varias para los dos lados.


Gracias por todo, disculpas



Guillermo Firpo marcó el tanto que sirvió para asegurar el triunfo de los dirigidos por Jorge “Casita” Casanova. El volante surgió deportivamente en el conjunto ´Palermitano´ y al momento de marcar no gritó el gol e hizo una señal de respeto. “Fueron muchos años en Central, le debo mucho a esa institución. Hoy me toca estar en otro lado y me tengo que brindar por completo”, reconoció quien fue campeón de la temporada pasada con Liverpool.

Salimos a ganar. Era lo que más queríamos y por suerte todavía tenemos la posibilidad de pelear por la serie”, añadió a la espera de la última fecha ante Deportivo Maldonado.

Un todo terreno



Al concluir el encuentro, Matías Quintana (jugador del conjunto que orienta Jorge Artigas) dialogó mano a mano con Opinar. “Fue un partido bravo, lo luchamos hasta lo último. Este equipo joven recién está madurando y va a seguir adelante en el torneo. No tengo dudas que nos va a ir mucho mejor”, reconoció el guardameta que tuvo pasajes anteriores por Danubio y Sud América.

Quien fuera una de las incorporaciones para esta temporada se terminó llevando los aplausos del puñado de hinchas de Central ya que le atajó un penal a Santiago López y casi anota un gol de tiro libre para igualar las acciones. “Cuando se dio lo del penal tenía exceso de confianza. Fui convencido al área rival para hacerme cargo de ese tiro porque en la IASA ya lo había hecho e incluso tuve la suerte de convertir”, aseguró.

Al gran boxeador



Alfredo Evangelista, exboxeador que vive en España (más precisamente en Zaragoza), tuvo un agasajo por parte de Villa Española. El plantel principal jugó con una camiseta en su honor, que llevaba una imagen suya. La emoción y el recuerdo se adueñaron del Prado por un ratito.

El homenaje salió bárbaro. Pudimos hacer las camisetas en tiempo y forma, vino el protagonista (detalle que era fundamental) y por suerte nos quedamos con tres puntos que para el grupo eran ideales”, contó el gerente deportivo del aurirrojo Mauricio Nanni.

Un lavado de cara



Con termo y mate, sentado tranquilo en la cabecera, en gran parte del partido también acompañado por sus compañeros de directiva, el presidente de Bella Vista, Juan Paulo Núñez, se frota las manos por el presente institucional, más allá de que aún no se dio el regreso a nivel de mayores.

Para los que venimos todas las semanas, es lindo disfrutar de un encuentro oficial. Es obvio que tenemos las esperanzas de ver a nuestro equipo y nos queda la nostalgia, pero creemos que vamos por buen camino”, confesó el directivo en diálogo con el portal.

En este período de cambios para el elenco papal, las primeros mensajes positivos se emitieron desde la calle Guayabos. “La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) creyó en esta directiva de gente seria y responsable. Hicimos un convenio con la gremial de jueces para que a partir del 1º de enero tengan su centro de operaciones acá”, señaló Núñez al respecto. “Además va a tener el estadio va a tener iluminación. Sinceramente, es un orgullo”, agregó.

Si bien quedan unos meses para concretar el proyecto, ya viene encaminado. “Nos reunimos en la AUF el otro día y al poco tiempo se acercaron unos ingenieros a ver las instalaciones. Tal vez a mitad de año ya vamos a tener luz artificial”, sentenció.

La próxima obra que se realizará en el recinto del Prado, será la modificación del tejido de la cabecera visitante y la colocación de una pista para correr en una de las bandas del campo de juego.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario