miércoles, 18 de noviembre de 2015

El futuro es hoy

FOTO: Bancalari y Xiviller mano a mano con Opinar.

Mientras Pablo Cuevas está en la cresta de la ola y comienzan a surgir nuevos nombres a nivel tenístico –como el de Santiago Maresca–, dos muchachos se vistieron de grandes (Gonzalo Bancalari y Nicolás Xiviller) por un ratito y participaron del Challenger de Montevideo (Uruguay Open) en la ronda de dobles ante Michael Linzer y Alexander Ward, pero terminaron cayendo terminaron cayendo.


Para nosotros que jugamos todas las semanas en torneos con muy poco público, tener enfrente a tipos que están 200, 300 en el Mundo y estar a la par fue una experiencia increíble”, reconoció Bancalari en charla con Opinar.

Tras la participación en el Torneo ATP, el 2015 deportivo comienza a despedirse aunque ya piensan en lo que viene. “Se está terminando el año, aunque nosotros seguimos entrenando duro, metiendo el último empujón, así que ojalá que en 2016 salga todo bien y llegue algún sponsor para seguir en esta carrera”, indicó.

Haciendo un balance de lo realizado, el tenista de 19 años reconoció que hubo momentos buenos y malos. Y no dejó pasar el detalle de empezar a acercarse a la representación del país, teniendo en cuenta que estuvo cerca de viajar a Barbados en la Copa Davis.

Este año fui el cuarto jugador de Uruguay en la Copa Davis. Lamentablemente no pude viajar porque no había dinero”, se lamentó. Aunque agregó: “Igual el ´Bebe´ Pérez (capitán) se portó muy bien conmigo y me tuvo en cuenta en todo momento”.

El que sí pudo viajar, fue Nicolás Xiviller. “Fue una experiencia muy linda. Pude jugar con la serie definida, pero me tocó ganar”, aseguró.

Me sirvió para seguir creciendo”, expresó al respecto.

Próximamente, el juvenil de 17 años tendrá la oportunidad de pelear por un lugar, aunque la historia tal vez sea diferente ya que regresarán Pablo y Martín Cuevas. De todas maneras, la ilusión la mantiene intacta. “En lo que se viene el rival va a ser Perú, complicado en principio por la clase de jugadores que tienen, aunque vamos a ver qué sale”, concluyó.



@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario