lunes, 23 de noviembre de 2015

En nombre de la ciudad


La vigesimoprimera edición de la carrera “San Felipe y Santiago de Montevideo” tiene fecha para el próximo 5 de diciembre y fue presentada ante los medios de comunicación esta mañana en la Intendencia departamental con la presencia de autoridades y participantes de la competencia.


FOTO: María Pía Fernández y Eduardo Gregorio, dos
de los competidores más importantes del Uruguay.

Eduardo Gregorio será uno de los protagonistas uruguayos en los 10 kilómetros que se llevarán adelante en la rambla capitalina. Por ello, en dialogo con Opinar sostuvo: “A nivel personal es la carrera que más me gusta porque tiene más historia, compite gente de varios países y los premios son interesantes”.



A nivel de las autoridades, el Prosecretario General de la Intendencia de Montevideo, Christian Di Candia añadió: “El deporte es parte del trabajo de convivencia. Ayuda a socializar, a convivir con diferentes perspectivas sociales, culturales, en fin. Esta es una competencia emblemática, a la que le ponemos las pilas durante todo el año, para que sea un símbolo de la capital”.

A pesar de que su dedicación está vinculada a la política, uno de los colaboradores de Daniel Martínez aseguró: “Este año voy a correr”. Y ya se trazó objetivos. “Mi desafío es llegar, si lo hago quedo satisfecho. Cada uno tiene que estar a la altura de las circunstancias y de sus propias posibilidades”, señaló entre risas.



Finalmente, quien tomó la palabra también fue el Director de Deportes de la comuna capitalina, Pablo Sanmartino. “Este año se mejoraron los premios para los atletas y el apoyo de las empresas ha sido fundamental” “Estamos muy contentos, queremos llegar al número de 5000 inscriptos y 1000 para la carrera de niños”, aseguró quien destacó la presencia de atletas del exterior. “Van a venir los mejores competidores de la región, Federico Bruno de Argentina y Victor Aravena de Chile, al igual que la ganadora de los últimos dos años (Nadia Rodríguez)”, sentenció.

Las pre-inscripciones continúan abiertas y, tanto para la carrera de mayores y Junior, se puede solicitar información a través de los teléfonos de la Secretaría de Educación Física y Deporte: 1950 1476, interno 111 de lunes a viernes en el horario de 14 a 17 horas.



@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario