domingo, 8 de noviembre de 2015

Esteban Maga: “El ascenso es lo que más nos piden”


El sueño en Villa Española está intacto. A pesar de que el comienzo del aurirrojo en la serie B del Torneo de Segunda División Profesional lo posiciona con tres puntos, producto de misma cantidad de igualdades, Esteban Maga le confesó a Opinar que la paridad en el campeonato se hace sentir y que la ilusión se mantiene de igual forma.


La mañana de sábado puso frente a frente en el Estadio Nasazzi a Miramar Misiones y a los dirigidos por Julio Gargiullo y, pese a que sufrió un penal y la expulsión de Damián Santín, se quedó con un punto gracias a un gol del “La Perla” Pablo Silva. “La entrega del equipo fue fundamental, sobre todo porque nos habíamos quedado con 10 jugadores. Pagamos el precio de no haber manejado la pelota y lamentablemente no nos llevamos un empate”, destacó.

Ya con la actividad a cuestas, para el exfutbolista de Fénix, Bella Vista y Deportivo Maldonado, el puntaje podría haber sido más importante. “Si observamos en profundidad el plantel que tenemos, todo el mundo hubiera esperado que Villa Española esté un poquito más arriba”, reconoció. “Queríamos llevarnos los tres puntos porque esto es largo, pero aún nos queda enfrentar a rivales muy importantes”, puntualizó sobre el tema en cuestión.

Este club es espectacular. La gente y sus allegados permiten sentirnos profesionales porque su apoyo y el amor a la causa es notorio. Desde nuestra parte nos falta un poquito para alcanzar un logro y por qué no el ascenso que es lo que más nos piden”, aseguró.

En la primera parte del año futbolístico, debido a algunas mejoras en el escenario que utilizan para jugar, Villa Española será local en el Estadio de Bella Vista. “No es lo mismo jugar en otro escenario. En el Obdulio es más fácil que la barriada se acerque, pero el Nasazzi no es una cancha que me desagrade, aparte me siento muy cómodo ya que tengo los mejores recuerdos”, confesó.

Para el zaguero que defendió la casaca papal entre los años 2009 y 2012, es una forma de regresar a su casa y no lo considera un dato más. “Pasé cuatro años hermosos por acá”, recordó. “Me genera un poco de tristeza el hecho de no verlo en primera división, aunque lo que más me queda fue lo que sucedió (un ascenso, una clasificación a la Copa Sudamericana), y no fue para nada menor”, concluyó.

El encuentro ante los monitos ya quedó atrás. Maga ya se puso como objetivo a Huracán y en el viaje que deberá hacer su equipo al Atilio Paiva Olivera, escenario departamental de Rivera.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario