viernes, 20 de noviembre de 2015

Facundo Bagnis: “El nivel es buenísimo”


El 2015 tenístico de Facundo Bagnis va culminando de a poco, mientras en su mente ya está lo que se viene. El argentino finalizó una temporada de ensueño, pero no pudo coronarla con el Uruguay Open, torneo en el que fue eliminado por su compatriota Guido Pella.


Este torneo es precioso, por más que es el último siempre brindamos el esfuerzo final”, reconoció el rosarino.

Uno de los medallistas de su país en los últimos Juegos Panamericanos (tanto en singles como dobles) añadió: “El nivel es buenísimo. Una vez que había salido la lista de competidores se veía mucha paridad. El único que quizás tiene un ranking diferente es Pablo Cuevas, aunque se le puede jugar sin inconvenientes ya que anteayer se vio en el juego contra Elías”.

A pesar de que se llevaron adelante los últimos campeonatos de la temporada, indicó al respecto: “Cualquiera le puede ganar a cualquiera y quedó demostrado en el Challenger de Buenos Aires la semana pasada. El que cometa la menor cantidad de errores se termina llevando el juego”.

Tras una jornada (jueves) lluviosa, más allá de que el viernes no hubo casi inconvenientes, señaló que esa cuestión “no depende de nadie, es exclusivamente de la naturaleza”.

Lo más difícil es cuando arrancas a jugar. A mí me pasó la semana pasada, tuve que entrar y salir tres veces por lo que es fundamental no enfriarse y arrancar dormido cuando se reanuda. Se necesita mucha energía mental”, recordó quien para llegar a los octavos de final tuvo que eliminar a Martín “Bebu” Cuevas en la primera ronda.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario