martes, 3 de noviembre de 2015

Facundo Rodríguez: “Es el partido del año”

FOTO: Archivo de Opinar - Facundo Rodríguez (29).

Hoy está en Sud América, pero su corazón se mantiene amarillo y negro. Facundo Rodríguez apareció con muy buenos minutos en 2015, pero el tiempo le fue quitando participación y notoriedad debido al momento de algunos futbolistas. Opinar tuvo la chance de hablar con el volante surgido en la cantera mirasol y contó cómo palpita la semana clásica, desde el perfil de hincha, y a su vez no dejó pasar por alto su presente con la casaca anaranjada.


-¿Cómo vive los días previos al clásico?

Esta semana la vivo de la misma forma que lo hacía cuando no era jugador. Es muy tranquila, pero de vez en cuando aparecen los nervios naturales del hincha.

-¿Ha conversado con algún miembro del plantel carbonero? ¿Le deseó suerte?

Sin duda. Tengo muchos amigos y compañeros, entonces les deseo todo lo mejor.

-Si tuviera que definir este juego, ¿qué diría al respecto?

Para todos es el partido del año. Fijate que, independientemente de quién salga campeón, si no ganas al tradicional rival te queda una espina.

-¿El conjunto aurinegro es el favorito en esta oportunidad?

Llega mejor Peñarol, pero los referentes tienen palabras sabias al respecto. Los clásicos se juegan y se ganan dentro de la cancha, el favoritismo queda de lado.

-¿Lo está disfrutando a Diego Forlán? ¿Qué le genera al momento de verlo?

Tuve la posibilidad de compartir un tiempito con él en la pretemporada y se nota que es un distinto. Como persona y como profesional, por donde se lo mire, es un crack. Para mí es un gran referente.

“Sufrí una recaída en la previa al partido con Nacional”

El volante de 20 años llegó al conjunto buzón con la idea de volver a sentirse jugador. Sin embargo, por ahora, no lo pudo conseguir. Rodríguez ya está mentalizado en el próximo semestre y en la tan ansiada continuidad, aunque no queda por fuera de la actualidad del equipo y la remontada que tuvo en las últimas etapas.

-¿Cómo vivió hasta el momento lo realizado por sus compañeros en el semestre?

Cuando llegué estaba Vivaldo como técnico. Se laburaba muy bien, pero no se nos daban los resultados. Desde la llegada de Julio hubo un cambio de actitud, ganas y energía, no sé en definitiva como catalogarlo, sin embargo el equipo hizo un click muy positivo.

-La victoria ante los albos en el Parque Central, ¿marcó un antes y un después?

Ni que hablar. Fuimos con un solo objetivo, sin temer y por suerte le sacamos los tres puntos a un gran equipo.

-¿Cuál fue el problema que lo terminó marginando de los cotejos?

Tuve la mala suerte de desgarrarme en los primeros partidos. Justo en la semana que enfrentábamos a Peñarol, cuando no podía estar, me apuré sin necesidad y terminé quedándome sin campeonato.

-¿Qué hace actualmente en las practicas?

Yo tuve el inconveniente hace un mes y medio. Lamentablemente sufrí una recaída en la previa al partido con Nacional porque quise ir de 0 a 100%, por lo tanto el profe me marcó trabajos progresivos para que esta semana pudiera entrenar con normalidad.

-¿Se ilusiona con su vuelta en el Apertura o ya piensa en el Clausura?

Mi objetivo es sumar minutos en este campeonato, por más que parezca complicado. Los compañeros vienen haciendo un laburo excelente, pero si puedo ganarme un lugar bienvenido sea.

-¿Recibió el apoyo de los hinchas durante la recuperación?

Sí, claro. Para cualquier futbolista es una motivación y en mi caso noté que tengo el apoyo de un montón de personas.

-Si bien usted se formó en un entorno con mucha gente, en la IASA hay una diferencia con respecto a la gente que va al Estadio. ¿Qué notó en ese sentido? ¿Hay un aliento permanente?

La realidad indica que en Peñarol se exige todo el tiempo ganar o ganar. Acá la cosa es distinta, más allá de que es un club de barrio. Siempre se busca lo mejor y en la cancha los que van marcan que tienen un cariño especial, son muy fieles los hinchas.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario