sábado, 21 de noviembre de 2015

Facundo Salvio: "Esto no para"

FOTO: Archivo de Opinar.

Con la motivación de ser local, de defender el título, pero con un acotado margen de error, Pablo Cuevas llegó a Montevideo junto a su entrenador Facundo Salvio tras una temporada intensa, en la discusión del mundo tenístico y al más alto nivel. Sin embargo, a pesar de que es lógico un descanso, la mente ya se proyecta en el futuro y en los próximos torneos del circuito.


La semana de Uruguay, aparte de ser la última del año para nosotros, es una de las más lindas porque se disfruta un montón, vienen nuestros amigos a mirar, nos ponen a disposición las canchas en cualquier momento, por eso intentamos disfrutar más allá de las presiones”, contó Salvio con sinceridad y una sonrisa en su rostro.

En la corriente temporada, el mayor de los Cuevas se quedó con el ATP de São Paulo en febrero y el de Roma (a nivel de dobles) junto al español David Marrero. Mientras que su posición actual en el ranking es la 40. “En lo cuantitativo estuvimos un poco por debajo de lo que fue el 2014. De todas formas, a nivel cualitativo, se lograron sacar muy buenos juegos –como en el torneo de Beijing ante Ivo Karlovic– ya que significó una gran enseñanza para lo que viene, para prepararse mental y físicamente en futuros campeonatos”, destacó como balance el entrenador del tenista de 29 años.

Esto no para. Pablo tiene dos semanas de descanso, una vez que finalice su participación en el Uruguay Open, luego arrancará la pretemporada y comenzará el año en Sidney y Melbourne”, sentenció a la espera de alcanzar otro título para su palmarés en Challengers.


@MathiRosello 

No hay comentarios:

Publicar un comentario