viernes, 13 de noviembre de 2015

Hasta la vuelta


La Liga Sudamericana de Basketball dejó una gran alegría entre los entendidos en la materia y, varios, se frotan las manos pensando en quién será, próximamente, el organizador de una serie en el Uruguay. Tras la eliminación de Malvín, Opinar dialogó con periodistas y allegados al elenco playero y contaron sus impresiones luego de haber vivido la serie.

Luis “Ney” Castillo

Hace unos años teníamos que empujar a los cuadros uruguayos para que participaran de estas instancias. Hay un cambio de mentalidad muy claro y los dirigentes entendieron que el deporte mejora cuando existe la posibilidad de estar al lado de los mejores”, indicó con mucho optimismo el presidente de la FUBB. 

Javier Espíndola

Supo estar en la discusión hace un par de años cuando el aguatero se codeó con los mejores clubes del continente, por ende no fue algo nuevo para él. De todas formas, esta vez siguió las tres jornadas desde afuera. “Lo viví de una manera muy especial. Fue un bien para el básquetbol uruguayo y sé que los gurises lo disfrutaron. Tuve la posibilidad de dirigir a varios, los conozco muy bien y además, en lo personal, mis orígenes son en el club. Soy hincha, más allá de mi profesionalismo cuando estoy en otros lados”, confesó.

Más te digo, en esta oportunidad se me hizo muy difícil comentar los partidos ya que tuve que trabajar para la 1010 AM”, añadió el exentrenador de Welcome, Salto Uruguay y varios equipos más.

Karina Vignola

Mezcla de sensaciones vivió la hinchada. Empezó con entusiasmo, pero Uniceub dio un golpe de gracia inesperado. De todas maneras, para esta reconocida hincha ya quedó atrás. “Estoy viviendo una época con mucha gloria y cuando no se da la posibilidad de salir campeón, terminamos peleando. Por suerte se acercó mucha gente a la cancha, la barriada creció y esa tal vez es la principal diferencia. Cuando era chica los que acompañábamos al cuadro éramos los de siempre”, manifestó al respecto.

Juan Pablo Tamborini

Para el colega de Sport 890, el hecho de haber recibido esta competencia en el país “se lo ganó deportivamente el Uruguay”.

Por tercer año consecutivo metió a sus equipos en las semifinales. Antes ni siquiera pasaban de fase o, si lo hacían, simplemente competían, no iban a ganar. Es muy importante contar con estas competencias, con los mejores equipos del continente. El cambio de cara lo dio Aguada en su momento, lo aprovechó Malvín y demostró que quiere dar el paso a nivel internacional”, sentenció.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario