jueves, 19 de noviembre de 2015

Hay material

FOTO: "Charly" y la visión de un referente.

Los recuerdos por Guillermo Vilas y otros grandes de la historia del tenis argentino, parecen haber quedado atrás. De todas formas, en la vecina orilla se frotan las manos porque quienes están en el circuito tenístico demuestran su material y poco a poco se mechan en los Grand Slams.


Si bien el anteriormente mencionado es una referencia en la materia, al igual que David Nalbandian, Guillermo Coria, Juan Ignacio Chela, Gastón Gaudio, Mariano Zabaleta, entre otros, la actualidad no niega la aparición de varios proyectos con una gran mano.

Están apareciendo muchísimos jóvenes, muchos de ellos apareciendo entre los mejores. Uno de ellos es Delbonis (que en este caso no participa del Challenger), pero hay casos como el de Guido Pella y Diego Schwartzman que marca un gran nivel. Otro caso es el de Leonardo Mayer, quien tiene 28 años y sigue más vigente que nunca”, señaló en mano a mano con Opinar, el oriundo de Chascomús Carlos Berlocq.

Mientras a su vez recordó: “Y no te olvides que quizás, dentro de muy poco, regresa Juan Martín del Potro”.

La camada de abajo tiene mucho talento, falta que den ese famoso ´clic´ y van a dar un gran salto”, expresó.

Y vaya que son varios los nombres: Federico Coria, Guido Andreozzi, Renzo Olivo, Nicolás Kicker, Juan Ignacio Londero, Andrea Collarini, Facundo Argüello, Tomás Lipovsek-Puches, Guillermo Durán, Juan Ignacio Galarza, Pedro Cachín y Andrés Molteni, entre otros.

FOTO: Schwartzman recién tiene 23 años 
y su objetivo es seguir creciendo.


Una de las actuales caras visibles es Diego Schwartzman, quien en 2015 disputó tres de los cuatro torneos más importantes del tenis (Abierto de Australia, Roland Garros y Abierto de Estados Unidos). “Tuve partidos buenos, otros malos, en fin, viví muchísimos momentos. Voy a intentar para lo que se viene mantener un nivel durante toda la temporada”, contó.

El tenis argentino está pasando por la etapa de recambio, y me parece que es así en alrededor del Mundo. Le hace muy bien al deporte porque significa que el nivel va en aumento, la gente lo termina disfrutando y aparecen nuevos sponsors”, concluyó el nacido en Buenos Aires.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario