viernes, 6 de noviembre de 2015

La herramienta y el gobierno



La Juventud Socialista del Uruguay organizó una charla vinculada al deporte, incluyendo la visión del gobierno y de los protagonistas directos. A su vez, en el espacio de intercambio, los asistentes tuvieron la oportunidad de conversar con los disertantes para conocer en detalles algunos aspectos de interés.


Fernando Cáceres, Daniel Daners (estos dos en representación de la Dirección Nacional del Deporte) e Ignacio Ratti (futbolista profesional) presentaron ante aproximadamente 30 asistentes su experiencia dentro de la materia y varios aspectos en común.

La visión integral de los deportistas, la inclusión y descentralización (capital y restantes departamentos), la erradicación de la violencia en el deporte, entre otros, fueron los temas que engalanaron un debate que se desarrolló casi sin interrupciones durante una hora y media.

Me gustó compartir un montón de vivencias con los jóvenes y las autoridades. Se aprende mucho de todos”, contó Ratti en diálogo con Opinar.

Para el oriundo de Las Piedras, hay algunas cuestiones fundamentales a mejorar a nivel deportivo y futbolístico, principalmente: “La inclusión del fútbol del interior y femenino son dos temas claves. No es fácil para muchos dejar de lado sus cosas para llegar a Montevideo en busca de un sueño. Con los pocos que somos (a nivel de población) y todos los logros que hemos conseguido últimamente en el Mundo, imaginate si hubiera un trabajo mejor programado se alcanzarían mejores cosas”.

El ex River Plate habló con mucha naturalidad, sin embargo el volante de 21 años confesó: “Es complicado dar una conferencia al público. Me resulta más sencillo meter un tranque en la mitad de la cancha porque ya lo tengo incorporado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario