lunes, 9 de noviembre de 2015

Liber Quiñones: “Estamos tranquilos”


Racing igualó ante Wanderers, pero aún mantiene el sueño de llegar a ser internacional otra vez. Para Liber Quiñones, el goleador histórico del club, más que una ilusión, es una obligación llegar a un torneo continental ya que en la última oportunidad, un punto le negó la chance de viajar por América.


La idea es pelear en los puestos de arriba, pensando en la tabla anual, con el objetivo de meternos en una copa”, contó el atacante que tuvo un pasaje por Veracruz y Universitario de Perú.

El duelo ante Danubio y Juventud, en el último campeonato uruguayo, dejó a La Academia sin la chance de foguearse a nivel internacional, teniendo en cuenta que igualó ante Peñarol 2 a 2. “Nos quedó la espina del año pasado y ese punto que nos negó la clasificación a la Sudamericana”, confesó.

Hoy, el conjunto cervecero está a 10 puntos del líder (Peñarol, que tiene 26). Sin embargo, en estas últimas tres fechas, la aspiración principal es alcanzar las nueve unidades. “Estamos tranquilos. El comienzo fue un poco flojo, pero no sé hasta qué punto ya que en algunos juegos no nos fue de la mejor manera por no meterla adentro”, indicó Quiñones.

De todas formas, el juego que venimos desplegando intentamos ejecutarlo desde el principio”, aseguró sin olvidar que hubo un cambio de entrenador.

A partir de la asunción de Darío Larrosa, fue tomando protagonismo desde los segundos 45 minutos. Jonathan Ramis le ganó la pulseada por un lugar en la delantera titular. “El rol que cumplo es siempre el mismo. Si me toca entrar como titular, intentaré hacer goles, como suplente también”, expresó. “Obviamente que entrando en el segundo tiempo la desesperación es otra porque hay menos tiempo”, sostuvo.

Todos tenemos las condiciones para entrar. El técnico decide quiénes son los que entran a la cancha. Gracias a Dios no hay ni lesionados, ni suspendidos”, concluyó el delantero de 30 años.



@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario