lunes, 23 de noviembre de 2015

Primero los ladrillos

FOTO: La futura concentración albiverde.

El Parque Roberto luce renovado. No solo al ingresar a la zona de vestuarios y al ver que tanto los locales como los visitantes tienen un espacio en las mejores condiciones posibles, también porque una obra rompe los ojos por lo avanzada que está y por lo grande que parece ser.


Siempre se dice que los hombres pasan y las instituciones quedan. Por eso quisimos dejar algunas cosas en el Parque Roberto. Esta es la cuarta etapa, anteriormente se realizó un lavadero, el vestuario de los jueces y el vestuario visitante. A su vez cuando concluya la temporada se va a ampliar el espacio locatario”, contó en charla mano a mano con Opinar el directivo racinguista Carlos Ferrari.

El secretario de la institución de Sayago recordó que además “se van a mejorar la parte de duchas y habrá una sala de recuperación con dos jacuzzis”.

FOTO: La obra a finales de octubre.

La fecha en la que culminarán los trabajos aún no se conoce, pero lo que sí es claro es que: “La idea es hacer la próxima pretemporada aquí”, anunció Ferrari. “Se hicieron doce habitaciones, dos baños, mientras que se agregaron dos más en la sede ya que debemos brindarle la mayor comodidad a un grupo de 25 personas más o menos”, añadió.

FOTO: Pasillo del sector de abajo 1.


Tenemos un presupuesto elevado. No te olvides que disputamos 30 partidos en cada Campeonato Uruguayo y Racing concentra todos los fines de semana. Estimamos que en unos cuatro años, el dinero se va a recuperar”, puntualizó al respecto.

FOTO: Pasillo del sector de abajo 2.


¿Cuál es el próximo paso? ¿Hay planificado otro tipo de arreglos? El dirigente en ese sentido fue cauteloso, de todas formas no los descartó. “Todo depende de un factor, el económico. Tuvimos la suerte de que en estas temporadas vendimos un jugador en cada una de ellas, por lo que en directiva se votó que había cierta cantidad de dinero destinado a inversiones”, sostuvo.

Algunos hinchas y allegados a Racing imaginan en el futuro recibiendo a Nacional y Peñarol en el escenario de la Avenida Millán. “Está previsto hacer la tribuna visitante a nuevo. Somos pobres, pero queremos hacer lo posible para cambiarle la cara al Roberto”, reconoció Carlos Ferrari –quien para muchos fue el impulsor de la remodelación–.

Los protagonistas privilegiados



Leandro Ezquerra pasó anteriormente por el conjunto albiverde y notó claramente lo cambiado que está el recinto cervecero. “El crecimiento que está teniendo la institución es muy bueno y hay que apoyarlo. Se nota a la llegada del Parque Roberto, estas cosas hay que aplaudirlas, más allá de lo que suceda a nivel deportivo”, anunció el volante de buen pie que antes de su regreso al Uruguay defendió los colores de Huachipato.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario